6 de diciembre de 2014 16:25

Mushuc Runa empató 1-1 con Olmedo en el Bellavista y se aleja del descenso

Partido entre Olmedo y Mushuc Runa jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Partido entre Olmedo y Mushuc Runa jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
Quito

Mushuc Runa empató 1-1 con Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pilsener.

Álvaro Navarro (18') abrió el marcador para Olmedo mientras que Carlos Santucho anotó en propia portería a favor del conjunto local. 

Desde los primeros minutos del partido, Mushuc Runa se encimó con peligro en el área rival. Wellington Sánchez al minuto de juego, cobró un tiro libre que se fue desviado.

La respuesta del Olmedo dos minutos después, cuando Guillermo Palacios cobró un tiro libre pero Argenis Moreira desvió el balón. Para el 14, José Ardila ingresó al área rival pero el guardameta Sebastián Blázquez detuvo el balón.

Sin embargo, cuatro minutos después, Olmedo ensayó un rápido contragolpe con Álvaro Navarro y Guillermo Palacios. Navarro tomó el balón desde el medio campo avanzó por la banda zurda e hizo una pared con Palacios quien le devolvió el balón a Navarro y con remate de pierna diestra, abrió el marcador en Ambato.

Sin embargo, al 23 Maximiliano Barreiro desde el sector zurdo, envió un centro hacia el área, pero el zaguero Carlos Santucho en su afán de desviar el balón, venció a su propio arquero y anotó así el gol del empate para Mushuc Runa.  

Tres minutos más tarde, Wellington Sánchez remató al área pero el balón cruzó el área para perderse por la línea final. La respuesta del Olmedo llegó al 28 con Paúl Ambrossi quien filtró un pase para Álvaro Navarro quien remató al arco pero el guardameta Sebastián Blásquez contuvo el balón.

Cinco minutos más tarde, Olmedo llegó nuevamente con peligro al área rival ante la salida apresurada del guardameta Blazquez. El balón se perdió por la línea final.

Mushuc Runa respondió al 42 con Gustavo Figueroa quien llegó al área rival y envió el centro hacia el área, pero el balón se perdió por la línea final. 

Para el segundo tiempo, Olmedo saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 53, José Ardila tomó el balón y desde la frontal del área remató al arco, pero el balón fue desviado al córner.

Para el 58, Víctor Valarezo habilitó desde el medio campo a Orlindo Ayoví quien receptó el balón dentro del área y remató de cabeza. El balón no pudo ser empujado por Barreiro y definir, perdiendo así una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.

Para el 60, Mushuc Runa llegó con peligro al área rival con Christian Cordero quien remató con potencia de pierna derecha pero desviado. Tres minutos después, Maximiliano Barreiro receptó el balón de espaldas al arco, que no pudo dominar el balón y lo envió desviado por la línea final.

Para el 74, Franklin Salas cobró un tiro libre desde la izquierda, el elevó el balón y Álvaro Navarro remató de cabeza pero el guardameta Sebastián Blázquez desvió el balón al córner. Al siguiente minuto, Romario Caicedo tomó el balón.

Mushuc Runa respondió cinco minutos más tarde con Orlindo Ayoví quien remató con potencia desde la derecha, pero el balón salió desviado. Para el 85, Mushuc Runa se quedó con diez jugadores en el campo de juego por una fuerte infracción de Wellington Sánchez sobre Romario Caicedo y el árbitro, Carlos Orbe sin dudar, le exhibió la cartulina roja al jugador del Mushuc Runa. 

En contragolpe, al 90+1, Álvaro Navarro habilitó a Marcos Romero, quien remató de cabeza pero un zaguero del Mushuc Runa desvió el balón al córner. Carlos Santucho al 90+3 recibió la cartulina roja por arremeter con fuerza sobre el golero Sebastián Blázquez dejando a su equipo también con diez jugadores. 

Con este resultado, Mushuc Runa sumó 46 unidades en la tabla acumulada del torneo, mientras que Olmedo alcanzó 42 unidades y -16 de gol diferencia. 

El compromiso fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Luis Vera y Luis Gonzalez. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación del Mushuc Runa: Sebastián Blázquez en el arco; Ederson Valencia (Víctor Valarezo), Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira y Fernando López en la defensa; Kléver Triviño, Gustavo Nazareno, Wellington Sánchez y Christian Cordero (Juan Ignacio Marcarié) en el medio campo; Maximiliano Barreiro y Gustavo Figueroa (Orlindo Ayoví). DT: Julio Asad.

Alineación del Olmedo: Robinson Sánchez en el arco; Erick Castillo (Franklin Salas), Mariano Mina, Carlos Santucho y Paúl Ambrosi (Jacob Murillo) en la defensa; Armando Monteverde, André Skiadas y José Ardila en el medio campo; Romario Caicedo, Álvaro Navarro y Guillermo Palacios (Marcos Romero) en la delantera. DT: Juan Urquiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)