5 de noviembre de 2014 21:18

Manta se impuso al Barcelona Sporting Club en Machala

Partido jugado en el estadio 9 de mayo de Machala entre el Manta FC y Barcelona Sporting Club. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio 9 de mayo de Machala entre el Manta FC y Barcelona Sporting Club. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 32
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un penal de Miller Castillo bautizó al portero juvenil, Ayrton Morales, en su debut profesional con Barcelona Sporting Club. Los amarillos perdieron por la mínima diferencia ante el Manta, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

La primera intervención del joven golero fue a los 5 minutos, tras un ataque desde la derecha del cuadro manabita. Él se anticipó a uno de los atacantes celestes y se quedó con el balón; en seguida el estadio estalló en aplausos para el jugador que saltó a la cancha con el número 55 en su dorsal.

El ataque de la visita intentó sorprender al portero con tiros de media distancia y centros cruzados desde ambas bandas. El volante Elio Lastra y el atacante Miller Castillo intentaron marcar en la portería de Morales, que estuvo atento para salvar su arco.

El dominio de Barcelona era evidente, ellos controlaban el medio campo, con la presencia de Matías Oyola y Flavio Caicedo. Esto hizo que el Manta se acerque poco al arco amarillo, sin embargo, las pocas intervenciones de Morales fueron aplaudidas por cerca de 14 000 asistentes al estadio orense.

Los amarillos dominaban las acciones pero carecían de profundidad. Ismael Blanco solo inquietó con un golpe de cabeza tras un saque de esquina. Otra de las acciones de peligro la protagonizó Cristian Suárez, con un remate de media distancia que se perdió cerca del vertical derecho del portero Dennis Corozo.

Para la segunda mitad el DT amarillo, Rubén Israel, dio paso a Mario Martínez, en sustitución de Michael Quiñónez. Con el ingreso del mediocampista hondureño, los canarios mejoraron en el juego ofensivo, en los primeros 10 minutos del complemento, los amarillos se aproximaron en tres ocasiones.

Cuando parecía los amarillos abrirían el marcador, una falta de Franco Peppino sobre Castillo, fue dictaminada como penal por parte del juez, Carlos Orbe. El mismo Castillo se encargó de anotar la primera del partido; el golero debutante adivinó la dirección del remate pero no pudo evitar la conquista.

Efren Mera sustituyó a Luis Loor en el cuadro atunero. Con el ingreso del ‘Cachorro’, la visita intentó recuperar el control del medio sector. Su presencia en cancha inquietó a Caicedo que retrocedió varios metros para tomar su marca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)