22 de julio de 2014 17:12

Chiriboga se allana a la paralización del campeonato nacional

Asociación de  futbolistas del Ecuador anunciaron paro indefinido. En la foto: Edwin Tenorio vicepresidente de la AFE y Jorge Guzmán gerente. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Asociación de futbolistas del Ecuador anunciaron paro indefinido. En la foto: Edwin Tenorio vicepresidente de la AFE y Jorge Guzmán gerente. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Guayaquil

La fecha 21 (miércoles) y 22 (domingo) de la serie A no se jugará.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, tras la reunión que sostuvo con los representantes de los clubes nacionales.

En la serie B, tampoco se jugarán los partidos del fin de semana, que corresponden a la segunda fecha de la segunda etapa.

Según explicó Chiriboga, la suspensión de estas fechas del campeonato responde a la solidaridad de parte de los dirigentes a los reclamos de los futbolistas. Además, la paralización permitirá un ambiente de diálogo sin presiones en ambas partes.

Hacer oficial la medida, es lo más saludable para el fútbol ecuatoriano, a decir de Leonardo Stagg, representante de Barcelona Sporting Club.

Según el directivo torero, se estaba jugando con la organización e los espectáculos deportivos, y con el interés de los hinchas, que no tenían claro si comprar o no las entradas para apoyar a sus clubes.

De su parte, Patricio Torres, directivo de Liga de Quito, exhortó a los clubes deudores a cumplir con sus obligaciones. “No se puede ser solidario siempre” refirió el dirigente, al considerar que su club al estar al día en los pagos, se ve afectado por la paralización.

Además de eso, Chiriboga dio a conocer que en las próximas horas se acreditará a los clubes de primera A, la cantidad de USD 100 000 y a los de la serie B USD 25 000, como repartición de los haberes que recibió la Ecuafútbol por la participación de Ecuador en el Mundial Brasil 2014.

Luis Chiriboga anunció la suspensión temporal del torneo local:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)