10 de diciembre de 2014 20:48

Liga cayó 2-1 ante la U. Católica y se alejó de toda posibilidad de una final

Partido jugado en la Casa Blanca entre Liga de Quito y Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Partido jugado en la Casa Blanca entre Liga de Quito y Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 11
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 28
Redacción Elcomercio.com
Quito

Universidad Católica derrotó 2-1 a Liga de Quito a domicilio, y dejó fuera de contienda al equipo universitario en la carrera por jugar una final ante Emelec.

Henry Patta (73') y Romario Ibarra (90') anotaron los goles para la victoria 2-1 de la Universidad Católica ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, en el partido válido de la vigésimo primera fecha de la segunda etapa de la Copa Pilsener. Juan Luis Anangonó (65') abrió el marcador para el conjunto local.

Desde los primeros minutos del partido, fue Liga de Quito el que dominó las acciones del partido. Al minuto de juego, se produjo una jugada colectiva entre Diego Morales y Juan Luis Anangonó. Este último habilitó a Fernando Hidalgo quien remató al arco obligando al guardameta Hernán Galíndez a intervenir y desviar el balón.

La respuesta de la Universidad Católica llegó al minuto 4 con Henry Patta quien avanzó por la derecha, pero José Madrid, desvió el balón al lateral. Para el 5, Jonathan De la Cruz enayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal. El 'trencito' azul, llegó al 11 con Henry Patta pero el avance no tuvo efecto. 

En la siguiente jugada, respondió Luis Congo con un centro hacia el área para Juan Luis Anangonó quien remató de cabeza pero envió el balón desviado.  Para el 17, Diego Morales se escapó por la banda zurda y habilitó a Fernando Hidalgo quien ensayó un remate desde la frontal del área, pero envió el balón desviado. 

Al 19, Luis Congo se escapó por la banda zurda y envió el centro hacia el área, pero la zaga de la Católica desvió el balón al lateral. Dos minutos después, Elvis Patta tomó el balón desde el medio campo y ensayó un débil remate que salió desviado.

Para el 25, Néicer Reasco tomó el balón desde el medio campo y habilitó a Juan Luis Anangonó quien no pudo definir dentro del área. En la siguiente jguada, la Católica atacó con Henry Patta quien desbordó por la derecha, y envió el centro hacia el área, pero el balón se fue desviado.

Dos minutos más tarde, José Madrid desbordó por la izquierda y habilitó a Juan Luis Anangonó que no pudo definir. En la siguiente jugada, Diego Morales tomó el balón y remató al arco, pero el esférico se impactó un balón en el vertical zurdo del arco de Galíndez. Al 39, Luis Congo llegó con peligro al área rival y ensayó un remate potente pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Juan Luis Anangonó tuvo una nueva oportunidad al 42, cuando ensayó un remate que se fue desviado. Dos minutos después, el delantero Anangonó tuvo una nueva oportunidad de anotar pero no pudo definir.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador.

Pero fue Diego Benítez quien ensayó la primera jugada ofensiva del segundo tiempo. Al 49, ensayó un remate frontal al arco, pero el golero Alexander estuvo atento para desviar el balón al córner. 

Para el 52, Jefferson Intriago se escapó por la banda izquierda, se recortó hacia adentro y ensayó un remate potente al arco. El esférico hizo una trayectoria extraña y se fue desviado. Tres minutos después, Fernando Hidalgo desde el medio campo, habilitó a Diego Morales quien ensayó un remate potente pero desviado. Para el 61, un tiro libre frontal cobrado por Juan Luis Anangonó exigió al golero Hernán Galíndez que desvió el balón.

Sin embargo, al 64 Juan Luis Anangonó tomó el balón desde el medio campo y dentro del área ensayó un remate cruzado que venció al golero Hernán Galíndez para anotar el primer gol del partido. 

Pero al 73, Henry Patta a la salida de un córner elevado desde la derecha, y tras un grueso error de Alexander Domínguez que no pudo contener el balón, lo cedió para el delantero de la Católica que definió con un remate frontal y anotó el gol del empate transitorio.

Henry Patta se escapó por la derecha y habilitó a Romario Ibarra quien dentro del área y completamente habilitado, definió con un remate por bajo y venció al golero Alexander Domínguez.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Christian Lescano y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Édgar Hinostroza y el comisario fue Jorge Kaslin.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reascos (Diego Hurtado), Gerardo Alcoba, Norberto Araujo y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Hancel Batalla), Jefferson Intriago y Diego Morales en el medio campo; Juan Luis Anangonó y Luis Congo (Hólger Matamoros) en la delantera. DT: Patricio Hurtado (e).

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Deison Méndez, Mariano Uglessich, y Henry Cangá en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Jonathan De la Cruz (Jesi Godoy) y Wilmer Meneses en el medio campo; Henry Patta, Armando Wila y Diego Benítez en la delantera. DT: Jorge Célico.

Siga las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)