29 de noviembre de 2014 00:00

Los jugadores ‘rayados’ afirman que no especularán ante Liga de Quito

Entrenamiento de los jugadores de primera división y juveniles. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Entrenamiento de los jugadores de primera división y juveniles. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Quito

Cuando los entrenamientos culminan, los jugadores de Independiente se dirigen a sus autos y los estacionan cerca de la puerta de la entrada del Centro de Alto Rendimiento del club. Abren las puertas de sus ‘bólidos’ y saludan con los juveniles. Otros, como Jonathan González, se acercan al bar y piden chochos con tostado o cebiche.

Ayer, al mediodía, González pidió un plato de cebiche. El mediocampista de 19 años –cuyos derechos deportivos están cotizados en USD 4 millones según un reporte de la prensa mexicana- probó junto a dos amigos el plato típico.

Se lo veía sonriente, mientras comía e intercambiaba palabras con sus compañeros. 
Antes de esto, el esmeraldeño advirtió que estaba feliz por su momento deportivo y por las posibilidades de que su equipo luche por llegar a la final del Campeonato.

Los ‘rayados’ son líderes de la segunda etapa con 40 puntos y, a falta de cuatro fechas, tienen la primera opción para jugar la final. 
Mañana, los negriazules jugarán ante Liga de Quito (11:30, en Ponciano) e intentarán mantener esa primera opción de ganar la fase.

“Estamos tranquilos. Conocemos al rival, pero no podemos desesperarnos. Independiente no especulará ante Liga”, afirmó convencido González, quien mañana será titular en el plantel que dirige Pablo Repetto. 
Los jugadores no quieren que la presión los perturbe y, por esto, dicen que no tienen temores para enfrentar los partidos que les restan.

“Los que tengan miedo mejor que no jueguen fútbol. Sabemos que estamos cerca de algo grande y debemos tener valentía para afrontar esto”, replicó el paraguayo Librado Azcona, golero estelar del club de Sangolquí.


Repetto también mostró tranquilidad. Para el cotejo en Ponciano planea repetir el once titular que jugó ante Emelec. El lateral Luis Ayala se mantendrá como titular porque Christian Núñez todavía no se recupera de una contractura muscular.

Tampoco estará el delantero uruguayo Richard Porta, quien fue suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


El cuadro rayado vuelve a practicar hoy por la mañana en su complejo deportivo y se concentrará en la tarde. 
Mañana, tiene previsto llegar a la Casa Blanca cerca de las 09:30. El encuentro será dirigido por el árbitro Roddy Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)