13 de septiembre de 2014 15:55

Liga de Loja ganó 2-0 al Manta en el estadio federativo Reina del Cisne

Manta vs. Liga de Loja jugado en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Imagen de archivo partido entre Liga de Loja y Manta. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redaccción Elcomercio.com
Quito

Johnny Uchuari (17') y Danilo Carando (68') marcaron los goles en el estadio federativo Riena del Cisne para la victoria 2-0 de  Liga de Loja ante el Manta en la continuación de la sexta fecha de la Copa Pilsener. 

El cotejo se retrasó en el inicio porque se produjo un hecho insólito: la falta de pago de sus haberes a la terna arbitral. Sin embargo, los árbitros recibieron el valor adeudado en la banca de suplentes donde se encontraba el inspector de este compromiso.

Imagen: captura de pantalla de Ecuador TV

Una vez superado este impasse, el partido se inició con dominio del conjunto atunero. En el primer minuto de juego, Alberto Gómez desbordó por derecha y habilitó a Christian Márquez quien remató al arco y el golero Fernández atajó el balón.

Tres minutos después, Miler Castillo se escapó por izquierda y en la frontal del área habilitó a Busse. Este le devolvió el balón a Castillo pero su remató salió desviado sobre el horizontal.


Para el 8, Alejandro Busse ensayó un remate que salió desviado. Dos minutos después, Ángel Gracia desbordó por izquierda, pero Márquez se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Al 15, se produjo una nueva llegada de Liga de Loja pero Santiago Calle se anticipó a la jugada para desviar el balón.

Sin embargo, Liga de Loja respondió al 17 con Johnny Uchuari quien recibió el balón en la frontal del área, dominó el balón con su pierna derecha y remató cruzado para vencer al golero Geovanny Camacho marcando así el primer gol del partido.

Para el 26, llegó la respuesta del Manta con Alberto Gómez quien remató de cabeza dentro del área, pero el balón se perdió por la línea final.

Cuatro minutos después, el conjunto atunero insistió en el ataque con Fredy Olivo quien receptó el balón a la salida de un córner por derecha y remató de media distancia obligando al golero Fernández a intervenir cediendo un rebote. Julio Ayoví complementó la acción desviando el balón al lateral.

Para el 34, Liga de Loja respondió con Johnny Uchuari quien desbordó por derecha pero cuando intentó el centro al área no encontró a ningún compañero.

Al 43, llegó la respuesta del Manta con Alberto Gómez quien desbordó por derecha y habilitó a Miler Castillo quien remató al andar pero envió el balón desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto atunero saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 48, Miler Castillo ensayó un remate que salió desviado cerca del arco.  

Sin embargo, Liga de Loja respondió al 68 con Danilo Carando quien receptó el balón dentro del área y con remate de cabeza marcó el segundo gol para el conjunto local.

Con este resultado Liga de Loja suma 9 unidades en la segunda etapa y 45 unidades en la tabla acumulada. Mientras que Olmedo acumuló 29 unidades en la tabla acumulada y se complica con el descenso.

El compromiso fue dirigido por el réferi Vinicio Espinel asistido Edwin Bravo y Ricardo Baren. El cuarto árbitro es Manuel Carriel y el comisario será José Vásquez.

Alineación de Liga de Loja
: Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Robert Arboleda, Julio Ayoví y Ángel Gracia en la defensa; Kener Arce, Jhon García, Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara) y Johnny Uchuari (Onofre Mejía) en el mediocampo; Danilo Carando y Sergio Mina (Edder Vaca) en la delantera.

Alineación de Manta: Geovanny Camacho en el arco; Wilson Folleco, Santiago Calle, Alejandro Rodríguez, Ricardo López en la defensa; Fredy Olivo, Elio Lastra, Alberto Gómez y Christian Márquez (Jorge Palacios) en el mediocampo; Alejandro Busse (Eduardo Mina) y Miller Castillo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)