28 de febrero de 2015 13:59

La 'U' acabó con el invicto de Emelec e invita a soñar a su hinchada

Hancel Batalla (51), Michael Jackson Quiñónez (21) y Narciso Mina (17) celebran el segundo gol de Liga de Quito ante Emelec en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Hancel Batalla (51), Michael Jackson Quiñónez (21) y Narciso Mina (17) celebran el segundo gol de Liga de Quito ante Emelec en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 10
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 147
Mauricio Bayas
Quito

Fue el tercer triunfo de Liga de Quito en su estadio en el 2015 y, esta vez, su hinchada festejó ‎la victoria en Ponciano. La 'U' ganó 2-1 a Emelec por la quinta fecha del Campeonato Nacional de fútbol y fue un resultado celebrado por la hinchada azucena por lo difícil que resultó el partido.

Los goles de los albos fueron anotados por Michael Jackson Quiñónez y Narciso Mina. El gol de los eléctricos lo anotó Ángel Mena. El partido fue emocionante y se lo jugó ante más de
20 000 personas.

Fue un partido intenso. A los seis minutos Liga abrió el marcador. Un cambio de frente de Hólger Matamoros se convirtió en una gran habilitación para José Quintero. El 'choclo', lateral derecho de la 'U', entró al área y después de una acción friccionada la pelota llegó a los pies de Michael Jackson Quiñónez. El volante albo remató con potencia y puso el 1-0.

Los albos festejaron el gol, pero la alegría en Ponciano duró un minuto. En la reanudación del juego, a jugada seguida, Emelec empató el partido. Ángel Mena (7') pisó el área con autoridad y con un disparo muy potente venció a Alexander Domínguez, golero de la 'U'.

El partido tuvo mucha velocidad y vértigo. Emelec se insinuó sobre el área local y generó dos ataques. Sin embargo, la ‎'U' tuvo destellos de buen fútbol con Quiñónez, conocido como el 'Rey del Pop', y Matamoros.

A los 23 minutos‎, el juvenil de Liga Hancel Batalla entró al área y fue derribado por un defensa de Emelec. El árbitro central Carlos Vera sancionó el tiro penal. El delantero Narciso Mina asumió la responsabilidad y volvió a poner en ventaja al equipo albo 2-1. Fue el segundo tanto de Mina en el Campeonato con la camiseta de Liga.

‎Los equipos se fueron al descanso tras un derroche de mucha velocidad.  El segundo tiempo fue intenso. Fue un duelo ‎táctico con muchas emociones. Disparos de Fernando Hidalgo (68') y de José Francisco Cevallos (74') fueron atajados por Arana, golero de Emelec.

La mejor oportunidad de empatar para el 'Bombillo' la tuvo Mena. A los 77 minutos‎ un mano a mano con el guardameta 'Dida' Domínguez remató desviado. Los segundos finales del partido fueron emocionantes porque Emelec metió contra el arco a Liga.
La 'U' sumó once puntos y se metió en el pelotón de equipos punteros del torneo y sigue invicto.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Luis Vera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Juan Pablo Trujillo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y Néicer Reascos en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros (José F. Cevallos) y Michael Jackson Quiñónez (Miller Castillo) en el medio campo; Hancel Batalla (Jefferson Intriago) y Narciso Mina en la delantera.

Alineación de Emelec: Cristian Arana en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Luis Miguel Escalada), Luis Rodríguez (Fernando Gaibor) y Fernando Giménez en el medio campo; Ángel Mena y Miler Bolaños en la delantera DT: Gustavo Quinteros.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)