10 de julio de 2014 00:00

Liga de Quito medirá fuerzas con Barcelona Sporting Club

Entrenamiento de Liga en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com 
Quito

El juego entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club es uno de los más atractivos de la decimonovena fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El encuentro está programado para las 11:30, en el estadio Casa Blanca, con arbitraje de Vinicio Espinel. Ambos equipos ganaron, el fin de semana pasado, en la reanudación del torneo nacional luego de la eliminación de Ecuador en la fase de grupos del Mundial 2014.

El conjunto quiteño venció 2-1 de visitante al Mushuc Runa; mientras los guayaquileños superaron 2-1 de locales a El Nacional.

Los hinchas albos están ansiosos por ver a un conjunto diferente en condición de anfitrión. El plantel dirigido por el estratega Luis Zubeldía alegró a unos 2 600 seguidores que llegaron a Ambato, sumó 23 puntos y subió al séptimo lugar en la tabla de posiciones; Barcelona Sporting Club es cuarto con 28 unidades.

Liga de Quito se entrenó los dos primeros días de esta semana en el complejo de Pomasqui. Ayer lo hizo en Casa Blanca, al igual que hoy, jueves 10 de julio a las 10:00.

Según la planificación elaborada por el club, los jugadores y cuerpo técnico se concentrarán desde mañana en Pomasqui. Allí atenderán a la prensa, a las 10:30, antes de una práctica recreativa.

Hay optimismo en el conjunto quiteño. Zubeldía, por ejemplo, destacó la motivación que existe tras la victoria en Ambato. “Pusimos muchos juveniles en cancha, tomamos un riesgo importante y el equipo supo resolver de gran manera”.

El martes pasado, la Ecuafútbol habilitó a José Francisco Cevallos (hijo del Ministro del Deporte), Juan Luis Anangonó y Danny Cabezas.

Ellos podrán ser considerados por el DT argentino ante el cuadro torero o estarán entre los suplentes. Diego Morales será uno de los ausentes por un desgarro abdominal. Luis Congo también está en duda por lesión.

El meta Alexander Domínguez se entrenó con normalidad tras el descanso que tuvo luego de participar en el Mundial. Zubeldía aún no decide quién será titular, puesto en el que también cuenta con Daniel Viteri.

Barcelona Sporting Club, por su parte, continúa sus entrenamientos en Guayaquil. El técnico Rubén Israel dispuso ayer un trabajo poco exigente durante 30 minutos.

Después se solicitó a los medios que abandonaran la cancha alterna Sigifredo Chuchuca porque la plantilla haría fútbol en privado, como es costumbre del DT uruguayo.

La principal novedad de esta semana es la recuperación de Federico Nieto, quien hace un trabajo diferenciado. Él presentaba una dolencia en el cuello, pero a decir del preparador físico, Nicolás dos Santos, estaría para medir a los azucenas.

Otro de los que no entrenó normalmente con sus compañeros es el capitán Matías Oyola. El mediocampista sufrió una torcedura de su tobillo durante la práctica del martes.

Damián Lanza estará desde el inicio del partido. Así lo informó el preparador de goleros de Barcelona, Paúl Alarcón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)