24 de October de 2014 16:59

¿Cuándo volverá a jugar Alexander Domínguez?

Alexander Dominguez es el golero titular que irá a Brasil 2014. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La pregunta ronda el complejo de Liga de Quito desde el reinicio del torneo tras el Mundial, cuando Luis Zubeldía, de forma sorpresiva, decidió dejar sentado en el banco al arquero de la Selección, titular en la Copa del Mundo de Brasil. ¿Cuándo volverá a tapar Alexander Domínguez?

La tarde del viernes 24, en el recinto deportivo de Pomasqui donde se entrenan los albos, Zubeldía fue nuevamente interrogado por la ausencia de ‘Dida’, quien atajó por última vez como titular en el cuadro albo el 27 de abril, en el partido donde el conjunto azucena jugó en Ibarra ante Independiente del Valle.

“No tenemos aún una decisión. Y, si existiesen cambios, primero tenemos que decírselo a los futbolistas”, dijo el DT, dejando abierta la posibilidad de que el guardameta ataje el próximo domingo ante Mushuc Runa en la Casa Blanca.

Domínguez se mantiene entrenando junto a Daniel Viteri y el preparador de goleros, Gustavo Flores, quien fue contratado hace dos años por Rodrigo Paz “para mejorar ciertos aspectos deportivos de Alexander" indicó el preparador de arqueros que se incorporó al conjunto azucena, en tiempos del DT Edgardo Bauza y "convertirlo en un golero de exportación”, según palabras de Flores, oriundo de Rosario, Argentina.

Pero ‘Dida’, quien debutó con Liga en el 2007, no oculta su deseo de volver a las canchas. Sin embargo, es cauto al momento de analizar su futuro.

Él tiene contrato con los albos hasta junio del 2015 y junto a su empresario, el brasileño Robson da Silva (quien también representa a Jayro Campos del Barcelona Sporting Club) buscan las mejores opciones, aunque la prioridad la tiene la ‘U’, que según el futbolista quiere ofrecerle un contrato por dos años más.

Así lo contó en días pasados en una entrevista a Radio Huancavilca de Guayaquil. “Llegué de Brasil y me encontré con la novedad de que el entrenador me dijo que por el estrés que fue jugar el Mundial entonces me dio descanso”.

Sin embargo, de ese receso han pasado cuatro meses, en los cuales según Domínguez ha perdido la confianza que da el hecho de jugar todos los fines de semana.

Su último partido fue el amistoso que disputó la Selección ante El Salvador en Estados Unidos, que terminó con una victoria 5-1 a favor de la Tri.

El pasado miércoles 22 de octubre, en las horas previas al partido con Independiente, el futbolista se ilusionaba con la posibilidad de volver a atajar.

De hecho, en su cuenta de twitter, (@didadominguez), el golero de la Selección hacía retuits de informaciones que daban cuenta de una posibilidad de que volviese a atajar. El hecho no sucedió y Daniel Viteri custodió el arco albo en la caída ante los ‘Rayados’ por 3-1.

“Todavía faltan algunas fechas para que se termine el torneo, yo estoy confiado de que, hasta el final del año, pueda volver a atajar”, dijo confiado Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)