11 de abril de 2015 00:00

Liga de Quito e Independiente del Valle prueban sus estilos de juego

Los albos se entrenaron ayer en el Complejo de Pomasqui. Los jugadores ensayaron tiros libres y remates mientras que Los jugadores ‘rayados’ realizaron tareas leves y sistematizaron movimientos en el Complejo de Chillo-Jijón. EL COMERCIO

Los albos se entrenaron ayer en el Complejo de Pomasqui. Los jugadores ensayaron tiros libres y remates mientras que Los jugadores ‘rayados’ realizaron tareas leves y sistematizaron movimientos en el Complejo de Chillo-Jijón. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Alex Puruncajas
Quito

Liga de Quito acumula 
1 983 pases correctos en lo que va del campeonato y ocupa el tercer lugar con 20 puntos. Independiente del Valle suma menos entregas precisas del balón 
(1 818) en sus partidos, pero es más efectivo para marcar goles; es el líder con 26 unidades.

Esas estadísticas de la Ecuafútbol reflejan los estilos de juego de estos clubes que, mañana, se volverán a enfrentar. El cotejo se jugará en la Casa Blanca, desde las 11:30. 
En los partidos, los albos prefieren tocar más la pelota para llegar al gol. El juego ofensivo de la ‘U’ en el medio campo lo inician Fernando Hidalgo y Enrique Vera, quienes son titulares fijos en el esquema del entrenador Luis Zubeldía.

Con ellos en cancha, Liga de Quito suma 14 goles en 10 cotejos. 
Los ‘rayados’ apuestan por un juego con menos toques. Los defensas y los volantes optan por pases rápidos, para que sus compañeros de ataque creen opciones de gol que las suelen concretar Daniel Angulo y Gabriel Cortez. 


Angulo es el goleador del conjunto negriazul con seis anotaciones y mañana liderará el ataque de su equipo en el estadio de Ponciano. El cuadro del Valle registra 18 tantos anotados en 11 juegos. 
Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, y sus asistentes analizaron el juego de su rival de mañana.

Conocen que el plantel del Valle crea un juego rápido con el hábil Cortez y Jefferson Orejuela. 
Sin embargo, dicen que su equipo debe imponer su estilo. "¡Estamos ilusionados con hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos!", anticipó Zubeldía, tras el entrenamiento de ayer en el Complejo de Pomasqui. 


Ahí, el estratega recibió una buena noticia al final de la práctica: Hólger Matamoros superó una contractura muscular y tiene opciones de jugar ante los ‘rayados’. Con el mediocampista en cancha, el DT decide hoy su alineación estelar. 
En principio, el argentino tenía previsto repetir su ‘11’, pero con la recuperación del volante su decisión se postergó. 


Eso sí, el juvenil Pervis Estupiñán tiene asegurada la titularidad ante la ausencia de Hancel Batalla, quien sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha. 
‘Batallitas’ volverá a jugar en unos seis meses. Así, Estupiñán estará desde el inicio del partido dominical. 
En el plantel del Valle no hay dudas. El estratega uruguayo Pablo Repetto mantendrá la alineación titular que derrotó (3-1) a Emelec, el miércoles pasado, en Sangolquí. Esto porque el lateral derecho Christian Núñez aún debe cumplir un partido de suspensión. Su lugar lo ocupará Mario Pineida.

Por el costado zurdo, jugará Luis Ayala. 
Repetto motivó a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. "Estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera", advirtió el entrenador, quien apunta a llevar al Independiente a su primera final, tras cinco años en la Serie A.

"Tenemos confianza en nosotros mismos", insistió. 
Las entradas para el encuentro se venderán mañana en las ventanillas de la Casa Blanca, desde las 11:30.

La general cuesta USD 6; la tribuna USD 8 y el palco USD 20. 
Los seguidores de Independiente deberán ocupar los graderíos de la general sur alta. Los niños menores de 12 años no pagarán boleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)