20 de febrero de 2015 19:15

Joselito Cobo se bate con los directivos y jugadores del Dep. Quito

Joselito Cobo Presidente del Deportivo Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Joselito Cobo Presidente del Deportivo Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 10
Fabián Alarcón
Quito

Joselito Cobo está molesto con sus compañeros directivos en Deportivo Quito. Se siente solo, poco respaldado en la tarea de generar recursos para mantener a flote al equipo de la Plaza del Teatro, que se hunde poco a poco en la crisis económica.

El presidente del equipo admitió que el vicepresidente, Diego Araujo, renunció al cargo, pero fue de forma verbal. Por ello, espera que la oficialice a través de una carta. Mientras que el gerente, Patricio Arcos, debió presentar un informe económico desde octubre del 2014, cuando asumieron las riendas de la institución azulgrana.

Pero no lo hizo, lo que generó que Cobo pidiera a una auditora externa que lo ayudara con esos datos para ver cómo avanza su gestión. Estos detalles los contó con evidente molestia. "Todos los directivos que llegan a Deportivo Quito deben aportar, ese fue el compromiso. El vicepresidente no tiene tiempo ni ha aportado con nada", explicó. De paso, afirmó que él ha puesto dinero de su bolsillo para palear la crisis del club, sobre todo con el pago a acreedores.

"En mi gestión hemos pagado USD 750 000 a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Aún arreglamos con la entidad el pago de otros USD 400 000, esperamos que acepte nuestra propuesta de cancelación", agregó.

"Deportivo Quito no es sujeto de crédito", lamentó Cobo, a la vez que recordó que no cuenta con patrimonio propio y que las recaudaciones siguen incautadas por acreedores. En medio de este torbellino de problemas, el directivo pudo cancelar los salarios de enero a la mayoría del plantel.

Lo hizo con transferencia bancaria. Mientras que a los jugadores que no poseen cuenta, les entregó "cheques de gerencia cruzados, pero que por ser de gerencia, de hacen efectivo en máximo 48 horas… y no quisieron. Vinieron a devolverlos", detalló. Entre los involucrados está Isaac Mina, el defensor que reveló que no habían cobrado sus sueldos hasta la semana pasada.

Finalmente, Cobo aseguró que no renunciará a la presidencia, como se rumoró la mañana de este viernes 20 de febrero. Aunque, sí precisó que le molestó la actitud de algunos de sus compañeros en la directiva. Pidió que quienes deseen sumarse al trabajo del club, lo haga literalmente con dinero y persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)