29 de marzo de 2015 14:59

José Luis Espinel se valió de las imágenes de TV para anular el gol torero

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre Barcelona Sporting Club y Universidad Católica. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre Barcelona Sporting Club y Universidad Católica. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Karol Chamorro
Quito

El árbitro del partido Universidad Católica vs. Barcelona Sporting Club, José Luis Espinel, dio por hecho un gol a favor de los visitantes, y luego rectificó su decisión y anuló la anotación. Los tres puntos fueron para el conjunto torero, con marcador 2-1 con goles de Ely Esterilla y Alex Colón, mientras que para el conjunto local, descontó Efrén Mera.

El partido transcurría con normalidad, y a falta de un minuto de los 90 reglamentarios, el mediocampista Brahian Alemán remató al arco buscando el tercer gol para Barcelona Sporting Club, después de recibir el balón y tras jugada de Ismael Blanco.

El juez de línea José Alvarado señaló que el remate de Alemán fue gol, y hasta ese momento, el árbitro Espinel lo apoyó, y validó al gol. Unos segundos después, Espinel se retractó e invalidó el gol torero.

A pesar de la polémica de los últimos minutos del cotejo, y que el marcador no se incrementó a favor del conjunto canario, los dirigidos por Rubén Israel ganaron por 2-1 al ‘Trencito Azul’. Esto ubica a los ‘Toreros’ en la quinta posición con 14 puntos y 7 de gol diferencia, y deja a Universidad Católica un puesto más abajo con la misma cantidad de puntos, pero con 1 de gol diferencia.

En la jornada 11 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, los dirigidos por Jorge Célico visitarán a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Barcelona Sporting Club recibirá a la 'AKD', que derrotó a Aucas por 3 a 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)