30 de enero de 2015 00:00

El DT Jorge Célico elogió el juego del
Independiente del Valle, su primer rival

Entrenamiento del la Universidad Catolica, y perfil al jugador Federico Laurito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Entrenamiento del la Universidad Catolica, y perfil al jugador Federico Laurito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
Quito

Un duelo atractivo, reñido y con varias llegadas de peligro. Así visualiza el técnico Jorge Célico el partido de mañana entre Universidad Católica e Independiente del Valle. Ese encuentro, precisamente, dará inicio a la nueva temporada del torneo Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El DT Célico dio esos calificativos porque aquello fue lo que observó en el amistoso que enfrentó a ambas escuadras, la semana pasada, en Sangolquí.
 El estratega argentino añadió que "Independiente es agresivo por las bandas con una base consolidada".

Célico dio esa declaración ayer, tras dirigir la penúltima práctica antes del duelo oficial

Aunque el DT solo permitió mirar la parte final del entrenamiento, se conoció que los futbolistas ejecutaron trabajos de definición, con el golero Hernán Galíndez en la portería.
 Los delanteros Federico Laurito y Jimmy Delgado participaron en esa sesión.
 Tras estirar los músculos, Laurito dijo estar ansioso por volver a jugar, luego de superar una lesión que lo marginó de Barcelona Sporting Club el año pasado.


Laurito cumplió la pretemporada con Católica, desde el pasado 5 de enero, y afirmó sentirse al "100%" para afrontar un nuevo reto con la ‘Chatoleí’. El ariete tiene contrato con Católica hasta diciembre del 2016.

Hasta que llegue esa fecha, él espera lograr “cosas importantes con el equipo”.
Este año, Universidad Católica disputará también la Copa Sudamericana, a mediados de año. Ese torneo, precisamente, fue el que motivó a Delgado a fichar por el club universitario.

Delgado fue una de las figuras de Aucas en el 2014, y hoy quiere destacarse en Católica. Espera que el torneo Nacional o la copa internacional le sirva de vitrina para en un futuro vincularse a un club extranjero.


Aunque el DT Célico mantendrá en reserva los nombres de los titulares, se presume que esta podría ser la oncena titular: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Deison Méndez, Robert Arboleda; Efrén Mera, Jesi Godoy, Orlando Cortez, Elvis Patta; Romario Ibarra, Diego Benítez y Federico Laurito. 
Esos son los jugadores que han participado en la mayoría de prácticas con los chalecos de titulares, sin embargo, el estratega Célico confirmará esa alineación mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)