6 de diciembre de 2014 18:23

El Nacional ganó al Independiente del Valle y el torneo se puso vibrante 

El Nacional vs Independiente del Valle

Imagen de archivo del partido entre Independiente del Valle y El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 38
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Nacional ganó 1-0 al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui e hipotecó el acceso a la final del torneo ante Emelec. Tito Valencia (90+2') anotó el gol para El Nacional en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pilsener 

El conjunto dirigido por Pablo Repetto inició con vértigo el partido. A los 30 segundos de comenzado el compromiso, Jefferson Orejuela ensayó un remate de media distancia que salió desviado.

En la siguiente jugada, Mario Pineida desbordó por la banda diestra del campo de juego y envió el centro hacia el área para Fernando Guerrero que no pudo definir.  La respuesta del conjunto militar llegó al 5 tras un mal rechazo de Arturo Mina. El balón lo tomó Tito Valencia quien ensayó un potente remate de pierna diestra, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Librado Azcona.  

Para el 10, Junior Sornoza habilitó a Jonathan González quien remató al arco, pero en fuera de juego. La respuesta militar llegó cuatro minutos después, con Tito Valencia, quien receptó el balón desde el medio campo pero fue absorbido por la marca de Arturo Mina.

Junior Sornoza al 16, cobró un tiro libre recostado por la izquierda pero el guardameta Adrián Bone atajó sin problemas. Al siguiente minuto Arturo Mina ensayó un remate cruzado que salió desviado. Cuatro minutos después, Junior Sornoza habilitó a Fernando Guerrero que no pudo definir porque el zaguero Jorge Valencia se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 25, Fernando Guerrero llegó hasta el área rival pero no pudo definir porque el guardameta Bone se anticipó para desviar el balón. En la siguiente jugada, Junior Sornoza cobró un córner desde la izquierda, y Adrián Bone desvió el balón sobre el horizontal.

Al 32, una jugada fuera de lo común fue protagonizada por el guardameta Adrián Bone. Cuando se aprestaba a sacar el balón, se lo entregó a Junior Sornoza que no pudo definir porque su remate se impactó en el vertical. En la siguiente jugada, Junior Sornoza se escapó al área rival y definió, pero el gol no subió al marcador porque estuvo en fuera de juego. 

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 49,  Armando Solis se escapó por la banda derecha y habilitó a Junior Sornoza quien remató al arco, pero el golero Adrián Bone desvió el balón al córner.

Al 51, Junior Sornoza cobró un tiro libre desde la frontal del área y el golero Adrián Bone tuvo que extremarse para desviar el balón. Cinco minutos después, Fernando Guerrero en acción personal, eludió sus marcas y remató al arco pero la buena reacción de Adrián Bone impidió que se anote el primer gol en el estadio de Sangolquí. En la siguiente jugada, Jefferson Orejuela remató al arco y nuevamente Bone atajó.

Para el 62, respondió El Nacional con Alejandro Villalva quien ensayó un remate que obligó al golero Librado Azcona a atajar en dos tiempos.

El Nacional respondió al 80 con una jugada personal de Tito Valencia quien se escapó por la banda derecha y remató al arco pero el guardameta Librado Azcona desvió el balón al lateral. 

Al 84 Guerrero para Sornoza que remató desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone. El Nacional respondió con José Pabón quien llegó al área rival y remató al arco, exigiendo al guardameta Librado Azcona a desviar el balón al lateral. 

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 41 unidades en la segunda etapa del torneo local cuando faltan dos partidos para que finalice la segunda etapa del torneo local. Sin embargo, cuando se jugaban los minutos adicionales, Marwin Pita habilitó a José Pabón quien, por derecha, habilitó a Tito Valencia quien desde la izquierda, remató al arco. El balón se impactó primero en el vertical e ingresó al arco para anotar el gol para El Nacional. 

Después, de esta jugada, el árbitro José Luis Espinel exhibió la cartulina roja para Banner Caicedo y Junior Sornoza por reyertas en el campo de juego.  

El compromiso fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Hugo Muñoz.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Arturo Mina, Fernando León (Bryan Cabezas) y Luis Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Jonathan González (Julio Angulo), Fernando Guerrero y Junior Sornoza en el medio campo; Armando Solís (Nilo Valencia) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Edwin Hurtado, Banner Caicedo y Aníbal Chalá en la defensa; Marco Montaño, Marwin Pita y Franklin Guerra en el medio campo; Tito Valencia, Felipe Mejía (José Pabón) y Alejandro Villalva (Rody Zambrano) en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)