13 de enero de 2015 15:18

La cancha del estadio Christian Benítez tiene certificación FIFA

Imagen del entrenamiento de River Plate Ecuador en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Imagen del entrenamiento de River Plate Ecuador en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

River Plate podría jugar sus partidos del Campeonato Nacional en el estadio Christian Benítez. La cancha sintética del escenario fue avalada por la FIFA, así lo dio a conocer el Subsecretario General de Gestión de la Política del Gobierno, Xavier Burbano.

La certificación TURF 2, implica que el gramado garantiza un buen rendimiento en el ámbito del fútbol profesional, tampoco habría riesgos de lesiones.

En Europa, las canchas que han recibido esta calificación pueden albergar partidos de la FIFA y de la UEFA. Según se explicó el funcionario, esta superficie es una de las mejores del país y por eso consiguió el visto bueno del organismo internacional.

La Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizará esta semana una inspección del estadio. River quiere que se lo habilite para los encuentros de serie A.

Ramiro Padilla, titular de esta comitiva, coincidió con Burbano en cuento a las características del gramado, sin embargo también se debía hacer otras adecuaciones como el enrejado que rodea a los camerinos y las dimensiones de los arcos. "Los administradores del estadio han aceptado los pedidos y están mejorando todas las fallas", mencionó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)