26 de octubre de 2014 13:24

Deportivo Quito cedió puntos ante Emelec en el Atahualpa

Ángel Mena (13) del Emelec pelea el balón con Ededer Fuertes (21) del Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Ángel Mena (13) del Emelec pelea el balón con Ededer Fuertes (21) del Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Deportivo Quito empató 2-2 con Emelec en la continuación de la duodécima fecha de la Copa Pilsener.

 Jonathan Hansen (26') y Walter Calderón (34') anotaron para  Deportivo Quito ante el Club Sport Emelec. Miller Bolaños (65') y Ángel Mena (88') anotaron para el conjunto eléctrico.

El partido comenzó con Deportivo Quito buscando el arco de Emelec. Walter Calderón y Dennys Quiñonez, delanteros ‘Chullas’, llegaron con peligro a la portería de Arana pero no fueron claros en la definición.

En el minuto 10 un error de la defensa de Deportivo Quito provocó una llegada peligrosa de Marcos Mondaini que fue controlada por el guardameta Rolando Ramírez.

Al 21, Emelec se mostraba más ofensivo que Deportivo Quito. Emanuel Herrera remató desviado al arco de la ‘AKD'. Pero, cinco minutos después Christian Lara cobró un tiro libre recostado por izquierda. Jhonathan Hansen, dentro del área, remató de cabeza y anotó el primer gol del encuentro. 

Un error del portero Cristhian Arana en el mínuto 33 provocó el segundo gol de la ‘AKD’. Walter ‘mamita’ Calderón, completamente habilitado tomó el balón y remató solo frente al arco y anotó el 2 a 0 en favor de Deportivo Quito.

Después del segundo gol del equipo quiteño los ‘eléctricos’ buscaban el gol del descuento pero la defensa de Deportivo Quito frenaba las llegadas, sobre todo de Marcos Mondaini. Con un Walter Calderón inspirado, la ‘AKD’ no dejó de buscar el arco de Arana, con estas jugadas terminó el primer tiempo, con el equipo 'Azul Grana' dominando el partido.

Emelec, en la segunda parte del partido, buscó el arco de Ramírez con un ataque, de Miller Bolaños, que ingresó al cambio por David Noboa. En un contragolpe en los primeros minutos de la etapa complementaria, Deportivo Quito estuvo cerca de anotar el tercer gol con una gran llegada de Jairo Bonett.

Emelec se mostraba diferente al funcionamiento mostrado en el primer tiempo, las jugadas elaboradas por Miller Bolaños hicieron que el equipo juegue más rápido. Aunque la ‘AKD’ no se quedaba atrás y el partido se volvió de ida y vuelta con llegadas de Bonet, para Deportivo Quito y Emanuel Herrera para Emelec .

En el 65 Miller Bolaños, el jugador más ofensivo de los ‘azules’, recibió un pase de Herrera, el delantero de Emelec y en el mano a mano con el portero Ramírez anotó el gol del descuento para Emelec con un fuerte remate.

Aunque el ingreso de Bolaños y Gaibor generó más jugadas para Emelec, el equipo no logró ser contundente en las llegadas al arco. Por su parte, Deportivo Quito a quince minutos del final del partido bajó el ritmo de juego.

A pesar de esto, al 79 Christian Lara tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en un contragolpe que frenó el portero Arana y fue despejada por Jorge Guagua. Fue una de las jugadas más peligrosas de la ‘AKD’ en el segundo tiempo.

A los 80 el entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, fue expulsado por constantes reclamos al cuarto árbitro. El DT 'azul' vio el final del partido desde el túnel que lleva a los vestuarios en el Atahualpa.

Emelec buscó el empate, al minuto 88 Jimenez, con un pase preciso, puso el balón en el centro del área y Ángel Mena definió frente al guardameta Ramírez. Este gol le significó el empate a Emelec, en un partido en el que Deportivo Quito le cerró los espacios al equipo guayaquileño.

El réferi del compromiso fue Carlos Orbe, asistido por Luis Vera y Luis González. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Guido Soria.

Alineación Deportivo Quito: Rolando Ramírez, en el arco; Oswaldo España, Efren Proaño, Michael Castro, Edder Fuertes, en la defensa; Edison Vega (Carlos Feraud), Franklin Cortez, Christian Lara (Carlos Vayas), en el mediocampo; Dennys Quiñónez, Walter Calderón, en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Alineación de Emelec: Cristian Arana, en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, en la defensa; Pedro Quiñónez (Osvaldo Lastra), David Noboa (Miller Bolaños), Ángel Mena, Fernando Giménez, en el mediocampo; Marcos Mondaini (Fernando Gaibor), Emanuel Herrera, en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)