7 de noviembre de 2014 18:29

La Ecuafútbol disminuyó la sanción a Máximo Banguera

Partido jugado en el estadio Rumiñahui entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. En la foto: el momento de la expulsión a Máximo Banguera y Damián Lanza. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Guayaquil

a Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió reducir la sanción impuesta al arquero del Barcelona Sporting Club Máximo Banguera. Él deberá estar fuera de las canchas solo por dos partidos, en primera instancia se resolvió que sean tres.

Con esta reconsideración, Banguera deberá pagar su último partido de suspensión, el domingo ante Olmedo -también estuvo ausente frente al Manta, el miércoles en Machala- con lo que regresará al arco amarillo en el duelo ante Deportivo Cuenca, por la fecha 16 del campeonato nacional.

Banguera fue expulsado en el partido en el que Barcelona Sporting Club perdió 2-1 ante Independiente del Valle, el pasado sábado 1 de noviembre, en Sangolquí. Según el informe arbitral, el portero habría “agredido verbalmente” al juez central, Vinicio Espinel.

Resolución sobre la sanción a Máximo Banguera guardameta del Barcelona Sporting Club

Según ese informe, la Comisión Disciplinaria de FEF impuso tres partidos de suspensión para el portero. Por ello, Barcelona presentó hoy 7 de noviembre, una apelación para intentar reducir el castigo a su portero.

Barcelona presentó un video para sustentar su defensa. “La expulsión derivó de un claro error” del árbitro Espinel” manifestaba el documento de apelación.

El juez también tuvo su oportunidad para defender su informe. “El jugador Banguera estaba en media cancha, retrasó el reinicio del juego y por eso fue amonestado”. Así resumió la jugada en la que el portero recibió la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión.

Según el síndico de la FEF, Guillermo Saltos, el informe arbitral omite la razón de la segunda amonestación a Banguera, con ello esta decisión no tendría efecto “nadie puede ser sancionado sin conocer las razones” explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)