26 de septiembre de 2014 16:45

El Nacional goleó 4-0 a un desconocido Deportivo Quito 

Felipe Mejia (53) de El Nacional celebra el primer gol anotado al Deportivo Quito en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Felipe Mejia (53) de El Nacional celebra el primer gol anotado al Deportivo Quito en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 31
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Nacional goleó 4-0 a Deportivo Quito en el inicio de la octava fecha de la Copa Pilsener.

Con 'hat-trick' de Felipe Mejía (33', 50', 63') y un gol de Marwin Pita (74') el conjunto militar superó ampliamente al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional fue el equipo que dominó las acciones del partido desde el primer minuto de juego con Tito Valencia quien desbordó por la banda derecha exigiendo a la zaga del Deportivo Quito a desviar el balón al córner.

En la siguiente jugada, Alejandro Villalba llegó por la banda zurda, ante la nula marca defensiva del Deportivo Quito.
La respuesta de la AKD llegó en la siguiente jugada con Walter Calderón quien remató desviado.

Al 11, Deportivo Quito respondió con Christian Lara quien desbordó por la banda zurda y dentro del área, ensayó un remate cruzado que salió desviado. Cuatro minutos después, Edison Vega fue el encargado de cobrar un tiro libre en la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone. 

Desde el minuto 20, el conjunto militar disminuyó la intensidad con la que inició el cotejo, pero dominando las acciones. Para el 28, Felipe Mejía receptó el balón en la frontal desde la banda zurda y remató de cabeza, pero el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdodel arco de Rorys Aragón. 

Cinco minutos después, Alejandro Villalba cobró un córner desde la derecha y, el jugador juvenil Felipe Mejía se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar el primer gol del partido a favor del conjunto militar.

Para el 40, Tito Valencia desbordó por la banda diestra del campo de juego y retrasó el balón para Pablo Palacios quien, a su vez, habilitó a Alejandro Villalba quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Aragón.

En la siguiente jugada, Gregory González derribó a Alejandro Villalba con una falta descalificadora por detrás. El réferi Diego Lara no dudó en exhibir la cartulina roja para el jugador del Deportivo Quito que jugó desde aquel minuto con diez hombres en el campo de juego.

Para el 44, Marwin Pita desde la izquierda, habilitó a Pablo Palacios quien, dentro del área remató de cabeza y envió el balón desviado muy cerca del vertical del arco de Rorys Aragón.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Para el 50, Fabricio Bagüí se escapó por la banda zurda y envió el centro para que Felipe Mejia recepte el balón y en una jugada acrobática (media tijera) anote el segundo gol para el conjunto militar. 

Al 63, Alejandro Villalba desbordó por la banda zurda y habilitó a Tito Valencia quien remató al arco, Aragón cedió un rebote y habilitó a Felipe Mejía quien anotó el tercer gol en su cuenta personal y el tercero de El Nacional ante un desconocido Deportivo Quito. En la siguiente jugada, Pablo Palacios dentro del área quiso definir con un 'taquito' pero envió el balón desviado.

El Nacional siguió insistiendo en el ataque 74 con José Pabón quien desbordó por la banda diestra y envió el centro para Marwin Pita quien, desde la frontal del área ensayó un remate de pierna derecha para vencer a Aragón y anotar el cuarto gol militar.

Con este resultado, El Nacional suma 13 unidades en la segunda etapa a tres unidades del Barcelona Sporting Club, mientras que en la tabla acumulada el conjunto militar sumó 40 unidades y se ubicó sexto.

En la novena fecha, El Nacional jugará ante Liga de Quito el próximo miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:00.

El compromiso fue dirigido por el réferi Diego Lara asistido por Juan Carlos Macías y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Franklin Congo y el comisario Wilman Robby.

Alineación del Deportivo Quito: Rorys Aragón en el arco; Efrén Proaño, Dennys Quiñónez, Christian Castro y José Ramírez  en la defensa; Edison Vega (William España), Gregory González, y Christian Lara (Eddie Guevara) en el medio campo; José Javier Cortez (Jairon Bonett), Jonatan Hansen y Wálter Calderón en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Geovanny Caicedo, Javier Quiñónez y Fabricio Bagüí en la defensa; Franklin Guerra, Pablo Palacios (Marco Montaño), Marwin Pita y Alejandro Villalba en el medio campo; Tito Valencia (José Pabón), Franklin Guerra, Alejandro Villalba, Marwin Pita y Pablo Palacios; Felipe Mejía (Miguel Parrales) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)