6 de noviembre de 2014 18:01

¿Deportivo Quito es experto en 'aguar' la fiesta a los equipos favoritos? 

El Deportivo Quito sorprendió en el Atahualpa y goleó al Independiente del Valle. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Deportivo Quito sorprendió en el Atahualpa y goleó al Independiente del Valle. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Independiente del Valle estaba ‘embalado’ en el campeonato ecuatoriano de fútbol, con una racha de 19 partidos invicto… hasta que se impactó contra Deportivo Quito, que frenó su carrera en seco.

Sucesos como estos son los que han hecho a los chullas acreedores al apelativo de ‘aguafiestas’, utilizado con frecuencia por los aficionados de otros equipos.

Para utilizar un término muy criollo, el conjunto de la Plaza del Teatro estuvo a punto de ‘hacerle la casita’ a Independiente, pues si Barcelona Sporting Club ganaba su partido ante el Manta, recuperaba el liderato del torneo, en esa lucha por clasificarse a la final.

Pero esta no es la primera vez. En el 2002, El Nacional estuvo cerca de ganar el título ecuatoriano, una aspiración que la tenían el conjunto guayaquileño y Emelec. Los tres habían llegado con opciones a la fecha final. Sin embargo, los criollos tenían mayores opciones porque se enfrentaban a un Deportivo Quito de regular campaña.

El trofeo, incluso, estuvo en Quito para la premiación, porque los canarios eran los otros favoritos, pero jugaban de visitantes en el estadio de Liga de Quito. Finalmente y ante la sorpresa de los hinchas rojos, el cuadro de la Plaza del Teatro goleó 4-1 a El Nacional y lo dejó sin corona.

El mismo Barcelona Sporting Club sufrió ante Deportivo Quito, cuando partía como favorito en partidos especiales. Por ejemplo, en la presentación canaria del 2007, los azulgranas derrotaron a los toreros 1-0, que por primera vez realizaban este acto en el estadio Atahualpa para sus seguidores de la Capital. Al escenario asistieron más de 20 000 personas.

En el 2006, el conjunto de la Plaza del Teatro estaba entre los últimos del torneo y venció 4-3 a Liga de Quito en el estadio de Aucas, en un emotivo partido bajo la lluvia. Si la ‘U’ ganaba ese encuentro estaba en el umbral del título, pero ese resultado finalmente pesó para que la corona la levantaran los puros criollos.

Pero los aficionados del Deportivo Quito se defienden, desaprobando el calificativo. Un ejemplo en el del usuario "El Flaco Guerrero" en Twitter refiriéndose a la última goleada sobre Independiente, el pasado miércoles 5 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)