4 de julio de 2014 21:54

Deportivo Cuenca goleó 3-0 al Manta en el reinicio de la Copa Pilsener

Deportivo Cuenca vs. Manta FC
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Andrés López (30') y Luis Santana (69',89') marcaron los goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la victoria 3-0 del Deportivo Cuenca ante el Manta en el reinicio de la Copa Pílsener.

Durante los primeros minutos del partido fue el Deportivo Cuenca el que manejó mejor el balón.

Sin embargo, la primera llegada de peligro la generó el conjunto atunero al 6 con Martín Gómez quien cobró un tiro libre desde la izquierda. Dentro del área, Jorge Palacios peinó el balón y el golero Cristhian Mora desvió el balón al córner.

Dos minutos después, una jugada colectiva entre Govea, Escobar y Santana, derivó en este último quien remató al arco pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el 10, Luis Santana recibió el balón desde la izquierda tras habilitación de Joffre Escobar y Santana remató con pierna zurda. El balón se impactó primero en el pecho del guardameta Dennis Corozo y se desvió después al córner.

Al 22, Roosevelt Oyola recibió el balón recostado por la izquierda tras un envío de Alejandro Frezzotti y ensayó un remate de pierna zurda. El golero Dennis Corozo contuvo el balón en dos tiempos.

Tres minutos después, Frezzoti desbordó por la derecha y envió un centro que lo recibió Escobar en el otro sector. Escobar volvió a enviar el centro hacia el área, y Frezzoti no pudo dominar el balón. 

La respuesta del Manta llegó en la siguiente jugada con Cristhian Márquez quien no pudo dominar el balón, que se perdió por la línea final. Al 28, Xavier Arreaga cobró un tiro libre pero el golero Mora contuvo sin problemas.

Sin embargo, al 30 Roosevelt Oyola desbordó por la izquierda y envió un centro hacia el área. Ricardo López ingresó al área y con un remate de cabeza, venció al golero Corozo para marcar así el primer gol del compromiso.

Al 36 Luis Santana envió el balón al fondo del arco pero la acción fue nulitada por el juez de línea pr fuera de lugar del delantero morlaco. 

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 48, Miguel Bravo cobró un tiro libre desde la derecha, pero el balón fue detenido por el golero Corozo.

Al 55, Ricardo López habilitó a Juan José Govea quien remató hacia el arco, pero el golero Corozo detuvo el balón en dos tiempos. Tres minutos después Juan José Govea cobró un córner desde la izquierda pero el balón no pudo ser conectado por los delanteros morlacos.

Sin embargo, al 64 Palacios derribó a Roosevelt Oyola dentro del área tras una muy buena jugada por izquierda de Walter Zea. Juan José Govea fue el encargado de cobrar la infracción pero el golero Corozo detuvo el penal.

Cinco minutos más tarde, Elvis Bone habilitó a Walter Zea quien, desde el medio campo envió un pase rasante para Luis Santana. Santana desbordó por la banda izquierda y ante la marca de Sierra remató cruzado para marcar el segundo gol cuencano.

Para el 80, Juan José Govea remató dentro del área pero el balón se impactó en un zaguero del Manta que desvió el balón al lateral. 

Cuando el partido estaba por terminar (89') Elvis Bone recuperó el balón y habilitó a Walter Zea quien dejó pasar el balón para que Luis Santana desde la frontal del área remate potente y de derecha para marcar el tercer gol cuencano.

Con este resultado, el conjunto cuencano suma tres puntos que todavía lo mantienen en el último lugar de la tabla de ubicaciones de la Copa Pílsener.

El compromiso fue dirigido por el réferi Omar Ponce y estará asistido por Willan Lozano y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro será Juan Pablo Bravo y el comisario será Wilson León.

Alineación del Deportivo Cuenca: Cristhian Mora en el arco; Rodrigo Mieres, Eduardo Morante y Elvis Bone en la defensa; Andrés López (Galo Corozo), Alejandro Frezzotti, Miguel Bravo y Roosevelt Oyola en el medio campo; Luis Santana, Juan José Govea y Joffre Escobar (Walter Zea) en la delantera.

Alineación del Manta
: Dennis Corozo en el arco; Wilson Folleco, Santiago Calle, Miguel Álvarez y Alexánder Mendoza en la defensa; Xavier Arreaga (Miller Castillo), Arnaldo Valverde (Eduardo Mina), Jorge Luis Palacios Bravo en el medio campo; Cristian Márquez, Alberto Martín Gómez y Jorge Luis Palacios Ávila (Jerson Sierra) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)