22 de diciembre de 2014 11:57

Paúl Vélez retorna a Cuenca para dirigir al conjunto de su ciudad

Imagen de archivo de Paúl Vélez cuando dirigió al Técnico Universitario. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Paúl Vélez cuando dirigió al Técnico Universitario. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Manuel Quizhpe
Cuenca

El 22 de junio del 2010, Paúl Vélez renunció a su cargo como técnico del Deportivo Cuenca. Desde ese entonces trabajó en Liga de Loja y Técnico Universitario. Su regreso al conjunto de su ciudad natal para la temporada 2015 es un hecho.

La parte económica tiene arreglada con Galo Cárdenas, quien lidera la única lista inscrita para las elecciones del ‘Expreso Austral. La misma está prevista para este martes 23 de diciembre de 14:00 a 18:00, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

La no vinculación de Vélez al Deportivo Cuenca se daría si a última hora se presenta otra lista y gana las elecciones al grupo de Cárdenas. El plazo para inscribir las listas de candidatos fenece este lunes 22 de diciembre, a las 18:00.

Cárdenas, luego de conocer que no existen otros postulantes, decidió adelantar gestiones con cuerpo técnico y jugadores. El propio estratega cuencano de 43 años reconoció que se sellará el acuerdo después del proceso electoral.

.También reconoció que tuvo contactos con otros clubes, pero que dio su palabra a Cárdenas. Incluso ya se tiene fijado el inicio de la pretemporada para el 5 de enero.

Antes de salir del Deportivo Cuenca, Vélez trabajó en las divisiones inferiores y fue campeón nacional de la categoría Sub 18. En la Serie A del fútbol ecuatoriano, el 2008 terminó tercero y el 2009 fue vicecampeón. En ambos ocasiones clasificó a la Copa Libertadores de América.

Esos dos años asumió el cargo tras las renuncia de los técnicos argentinos Gabriel Perrone y Guillermo Duró. En junio del 2010, pese al apoyo de la dirigencia, dejó el plantel principal por malos resultados y discrepancias con un futbolista extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)