4 de marzo de 2015 11:25

Deportivo Cuenca celebra 44 años de existencia en el fútbol profesional

El equipo cuencano de 1971, en donde sobresalen Rodolfo Piazza, Iván Caicedo, Guillermo Jaramillo, Obdulio Aguirre, entre otros. El DT fue Carlos Alberto Raffo (der.). Foto archivo/EL COMERCIO.

El equipo cuencano de 1971, en donde sobresalen Rodolfo Piazza, Iván Caicedo, Guillermo Jaramillo, Obdulio Aguirre, entre otros. El DT fue Carlos Alberto Raffo (der.). Foto archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 23
Manuel Quizhpe

Los hinchas, directivos, exfutbolistas, entre otros, usan las redes sociales para enviar saludos al Deportivo Cuenca. Este miércoles 4 de marzo del 2015 cumple 44 años de vida institucional, en cuyo historial se registran momentos de gloria y de decepción en el fútbol ecuatoriano.

Galo Cárdenas, presidente del club, en su cuenta de Twitter (@galocardenasr) escribió: “Feliz cumpleaños mi Cuenquita del alma”, además colocó el escudo del club con un fondo rojo. También retuiteó algunos saludos enviados por los seguidores del equipo, incluso de cuencanos que viven en el exterior.

Enzo Cordero (@PajaroCordero), por ejemplo, colocó: “mi amor eterno y único al que soy fiel jaja. Viva el Deportivo Cuenca”. Nicolás Muñoz (@nicolasrmunoz), por su parte, recordó que el club se fundó el 4 de marzo y que es el único equipo de Ecuador que ha vencido al Boca Juniors de Argentina.

La cuenta del club (@DCuencaOficial), que tiene 66 650 seguidores, puso: “44 años de amor incondicional. Hincha rojo, hoy viste con orgullo la camiseta del #EquipoDeLaCiudad, habrá sorpresas”. La misma plataforma sirve para recibir saludos de diferentes sectores del país y del exterior.

El principal éxito del Deportivo Cuenca es el título obtenido el 2004 en la Serie A del fútbol ecuatoriano. También logró cinco subtítulos, en 1975, 1976, 2005, 2007 y 2009. También soportó descensos, a la Serie B y Segunda Categoría, pero desde el 28 de octubre de 2001, cuando retornó a la Serie A, se ha mantenido en el grupo de privilegio.

Este año, el 'Expreso Austral' logró recuperar a la hinchada que estuvo alejada por los malos resultados. Se vendieron más de 4000 carnés de socios. El conjunto colorado, dirigido por Paúl Vélez, sigue sus entrenamientos para el juego de este viernes 6 de marzo ante River Ecuador. El partido válido por la sexta fecha se jugará desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)