10 de April de 2015 21:26

Las curiosidades de la fecha 12 del Campeonato nacional

Los equipos de Pichincha: Independiente del Valle, Liga de Quito y Deportivo Quito (arriba) U. Católica, El Nacional y Aucas

Los equipos de Pichincha: Independiente del Valle, Liga de Quito y Deportivo Quito (arriba) U. Católica, El Nacional y Aucas (abajo)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Quito

La fecha 12 del Campeonato Nacional de Fútbol presentará curiosidades que marcarán la jornada.

Sixto Vizuete debutará con el Mushuc Runa en casa
Hoy, a las 14:30, el estratega ecuatoriano Sixto Vizuete debutará con Mushuc Runa, su nuevo equipo, en el Bellavista de Ambato. El estratega tricolor, que reemplazó al argentino Julio Asad, debutó con el ‘Ponchito Rojo’ la semana pasada, pero en condición de visita, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito. En ese encuentro, ambas escuadras empataron 2-2.

Luis Saritama podría volver al rol titular
Después de superar una distención de ligamentos en la pierna derecha, el volante lojano Luis Fernando Saritama está listo para jugar con el Deportivo Quito. El club chulla se prepara para enfrentar a Barcelona en el duelo de revancha, este lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa. Saritama se mostró feliz de regresar, sin embargo, aclaró que su presencia en el gramado dependerá del estratega uruguayo Tabaré Silva.

Facundo Martínez jugará con Universidad Católica
El volante argentino Facundo Martínez superó la sanción de una fecha que le impuso la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras sumar su quinta cartulina amarilla. Se espera que el estratega argentino Jorge Célico lo incluya en el rol titular en el duelo frente a El Nacional, hoy, en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido se jugará a las 12:00.

La afición criolla seguirá sin ver a Édison Méndez

El volante ecuatoriano Édison Méndez se entrenó esta semana con el plantel de Reserva y por esa razón no participará con el de Primera en el duelo frente a Universidad Católica, hoy, en el estadio Olímpico Atahualpa. La última vez que el exseleccionado nacional disputó un duelo con el club criollo fue el pasado 8 de marzo. En ese partido, precisamente, el volante se molestó con el estratega Octavio Zambrano porque después de varios minutos lo sacó de la cancha.

Hinchas de Aucas alentarán al equipo en el Bellavista
Una delegación de hinchas de Aucas viajará a Ambato mañana, en la mañana, para alentar al equipo en su juego frente a Mushuc Runa. El plantel oriental es último en la tabla de posiciones con 6 puntos, después de disputar 11 encuentros. Mushuc Runa es penúltimo con 8 unidades, en igual número de cotejos.

Barcelona Sporting Club buscará reconciliarse con la hinchada

Después de despedirse de la Copa Libertadores, Barcelona se prepara para su duelo del lunes frente a Deportivo Quito. Ese juego se disputará a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los jugadores del plantel torero esperan alcanzar una victoria para reconciliarse con la hinchada que lo vio empatar frente a Deportivo Quito, el pasado domingo, en Guayaquil. Y que también lo vio despedirse del torneo internacional tras empatar 1-1 con Libertad, el jueves.

Independiente del Valle tendrá hinchada en Casa Blanca
Los jugadores de Independiente del Valle contarán con el respaldo de su hinchada en el estadio Casa Blanca, escenario donde mañana (11:30) visitarán a Liga de Quito, en el partido de retorno de la primera etapa del torneo Nacional. El juego de ida, en el estadio de Sangolquí, fue presenciado por cerca de 7 500 hinchas de ambos equipos. En esta ocasión, la única localidad asignada para la hinchada de Independiente del Valle es la General sur alta. El costo de las entradas es de USD 6 general, 8 tribuna y 20 palco. Las boleterías se habilitarán a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)