26 de octubre de 2014 18:51

Christian Suárez dio la victoria al Barcelona SC ante El Nacional

En la foto, Adrian Bone, arquero de El Nacional, despeja un balón ante la marca de Pedro Pablo Velasco de Barcelona. Bone fue elegido figura del partido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la foto, Adrian Bone, arquero de El Nacional, despeja un balón ante la marca de Pedro Pablo Velasco de Barcelona. Bone fue elegido figura del partido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 42
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona Sporting Club ganó 1-0 a El Nacional en el estadio Monumental en el partido más atractivo de la duodécima fecha de la Copa Pilsener.

Christian Suárez (67') anotó el gol de la victoria torera ante el conjunto militar.

Desde los primeros minutos del compromiso fue el conjunto local el que se mostró más incisivo en el ataque. Al 2, Christian Suárez intentó rematar al arco, pero con infracción. 

Sin embargo, El Nacional respondió con Felipe Mejía quien al 7 envió un centro al área atajado sin problemas por el guardameta Máximo Banguera

Dos minutos más tarde, Pablo Palacios aprovechó un desentendimiento de la zaga torera y ensayó un remate que salió desviado.

Para el 13, Cristian Penilla desbordó por la izquierda pero Edwin Hurtado se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Dos minutos después, nuevamente Penilla fue protagonista. Habilitó a Ismael Blanco que ingresó al área pero un zaguero militar se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Desde aquel minuto, el partido se volvió dinámico, con jugadas de ida y vuelta. El Nacional respondió al 21 con Tito Valencia quien se escapó por la banda derecha y cuando intentó enviar el centro al área, Franco Peppino se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Cristian Penilla intentó rematar dentro del área, pero fue absorbido por la zaga militar.

Desde ese minuto el conjunto local volvió a dominar las acciones del partido. Al 26, Pedro Pablo Velasco cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero envió el balón desviado por completo. Siete minutos después, Cristian Penilla se escapó por la izquierda, pero Fabricio Bagüí desvió el balón.

Para el 38, Matías Oyola habilitó a Giovanny Caicedo quien, sobre la izquierda remató al arco, pero un zaguero militar se anticipó y desvió el balón al córner.

Dos minutos después, Christian Suárez envió el centro al área pero el golero Bone desvió el balón con sus puños. El guardameta del conjunto militar le volvió a ganar el duelo al delantero dos minutos después, al desviar un remate de Suárez al córner.

En la siguiente jugada, Marco Montaño tomó el balón y desbordó por derecha. Habilitó a Tito Valencia quien en el mano a mano con Máximo Banguera no pudo definir.

Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Michael Jackson Quiñónez habilitó a Giovanny Nazareno quien desde la izquierda, habilitó a Ismael Blanco que no pudo rematar de cabeza porque el golero Bone se quedó con el balón.

El Nacional respondió al 50 con Pablo Palacios que desbordó por derecha y envió el centro para Fabricio Bagüí que no pudo definir.

La respuesta del Barcelona Sporting Club llegó al 55 con Pedro Pablo Velasco quien se escapó por la banda derecha y cuando envió el centro hacia el área, se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Michael Jackson Quiñónez cobró el córner desde la derecha y José Luis Perlaza dentro del área remató de cabeza pero el golero Bone atajó.

Al 58, Michael Jackson Quiñónez esta vez por izquierda, envió el centro hacia el área para Ismael Blanco quien remató de cabeza. El guardameta Adrián Bone desvió el balón que se impactó en el horizontal.

Al 64, Michael Jackson Quiñónez habilitó desde la izquierda a Cristian Penilla quien por el otro sector se recortó hacia adentro e intentó habilitar a Ismael Blanco que no pudo definir dentro del área.

Pero tres minutos más tarde, Giovanny Nazareno desde la izquierda ensayó un 'mini córner' y elevó el centro para Christian Suárez quien, con un remate de 'volea' venció al golero Adrián Bone y anotó el gol a favor del conjunto torero. 

Al 80, El Nacional respondió con un remate cruzado de José Pabón que exigió al golero Máximo Banguera a extremarse y desviar el balón. Cinco minutos más tarde, se produjo un tiro libre en la frontal del área favorable al conjunto local pero el balón fue desviado por Edwin Hurtado al córner.

Al 88, Tito Valencia receptó el balón tras habilitación de Alejandro Villalba y dentro del área remató de cabeza. Máximo Banguera contuvo el balón sin problemas. 

Con este resultado, Barcelona Sporting Club sumó 28 unidades en la tabla de la segunda etapa y se mantiene en el liderato. En la siguiente jornada, jugará ante Independiente del Valle en Sangolquí.

El compromiso fue dirigido por el réferi Roddy Zambrano asistido por Carlos Herrera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y el comisario fue José Alberto Vásquez.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco,Franco Peppino, José Luis Perlaza y Giovanni Nazareno en la defensa; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Michael Jackson Quiñónez) y Cristian Penilla (Brayan de la Torre) en el medio campo; Ismael Blanco y Christian Suárez (Ely Esterilla) en la delantera. DT: Rubén Israel.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí (Alejandro Villalba) Jorge Valencia, Edwin Hurtado, Banner Caicedo, y Aníbal Chalá en la defensa; Franklin Guerra, Marco Montaño  y Pablo Palacios en el medio campo; Tito Valencia y Felipe Mejía (José Pabón) en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)