30 de marzo de 2015 13:19

Las cinco 'manías' de 'El Loco' Abreu en Aucas

Sebastian Abreu sostiene la pelota seguido por Hamilton Piedra previo a un tiro penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Sebastián Abreu sostiene la pelota seguido por Hamilton Piedra previo al tiro penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Alex Puruncajas
Quito

Sebastián Abreu, el exseleccionado uruguayo que ahora juega en Aucas, tiene sus 'manías'. En el equipo oriental ya saben de los gustos y, sobre todo, los implementos que utiliza en las canchas y en la intimidad del plantel. Esta mañana del 30 de marzo, 'El Loco' se entrenó con los orientales.

¿Cuáles son esas 'manías'?
1. Entrar con el pie izquierdo al campo de juego

El delantero uruguayo utiliza su pie zurdo para entrar a las canchas a los partidos del Campeonato. Dice que con esto deja en claro que la mala suerte no existe y sí las acciones y "el sacrificio para lograrlas".

Por eso, él dice que hace todo lo contrario a los que creen en la mala suerte. Entra con el pie izquierdo al campo de juego y pasa por debajo de una escalera sin inconvenientes.

2. Con el mate a todos lados 
Abreu lleva siempre consigo su matera. Ahí están los logotipos de los 19 clubes por los que ha pasado. También el espacio para colocar el sello del Aucas. El 'Loco' lleva su matera a los entrenamientos, a los estadios, a los centros comerciales...

3. Las muñequeras de Uruguay
Abreu utiliza muñequeras en cada mano con los colores de la bandera de su país. Lo hace para recordar sus orígenes y a su Selección con la cual se destacó por 'picar' un penal en el Mundial de Sudáfrica.

4. Protección en los dientes 
El charrúa teme que los rivales le golpeen en la mandíbula y en los dientes. Por ello, en los encuentros siempre utiliza una protección de color celeste en la que están inscritos el número 13 y la palabra 'Loco'.

5. La camiseta 
Cuando llegó pidió la camiseta número 13, que la utiliza siempre aunque sea un entrenamiento o un 'picadito'. Es una marca que ha acompañado al delantero durante toda su carrera y con la cual se retirará del fútbol. El uruguayo aún no tiene una fecha de retiro, pero asimila su experiencia en Ecuador para en el futuro ser entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)