23 de diciembre de 2014 17:47

El equipo principal de Aucas se desarmó para el 2015

Hinchas con la bandera del Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Hinchas con la bandera del Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 10
Indiferente 9
Sorprendido 7
Contento 3
Fabián Alarcón
Quito

Marcelo Bonilla es médico traumatólogo en una clínica privada de Quito. “¿En qué está el Aucas, que pierde jugadores?”, consultó a un reportero de este Diario mientras lo chequeaba en su consultorio el pasado lunes 22 de diciembre.

El galeno es hincha del cuadro oriental, que ascendió a la Serie A para la temporada 2015 con el aporte de talentos como Jimmy Delgado, José Quinteros y Nelson Lara (juvenil de 17 años). Sin embargo, estos tres jugadores que fueron titulares en la Serie B, serán transferidos. Y por ello su preocupación.

“Se va el goleador, el mejor jugador y no se ha escuchado nada de un buen reemplazo. Lauro Cazal es bueno como delantero, pero funcionó bien junto con Delgado. ¿Y ahora?”, agregó Bonilla al momento en que revisaba la rodilla del comunicador.

Su preocupación se sustenta en que Delgado pasará a filas del club quiteño Universidad Católica. Él convirtió 21 tantos y la directiva de Aucas pretendía retenerlo. Quinteros, en cambio, se destacó como lateral por derecha, pero en el 2015 lucirá la indumentaria de Liga de Quito. Lara fue uno de los juveniles destacadas del 2014 en la Serie B y formará parte del plantel del Barcelona Sporting Club.

Soraya Chiluisa, quien aún espera ser ratificada en el cargo como Relacionadora Pública del club, desconoce la situación de los futbolistas que defendieron al equipo esta temporada. “Están de vacaciones, nadie contesta”, indicó, refiriéndose a los directivos.

Este Diario intentó comunicarse con Ramiro Gordón, administrador del cuadro oriental, y con Roberto Perrazo, el gerente deportivo, pero ninguno de ellos contestó las llamadas a sus celulares.

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter (@Aucas45) confirmó las contrataciones del defensor Darwin Quilumba, del golero Sebastián Blázquez y del volante argentino Juan Ignacio Marcarié, provenientes del Mushuc Runa ambateño. De ellos, solo el arquero tuvo una destacada participación.

Sin embargo, Gordón anticipó que el propósito del club auquista es ser protagonista la próxima temporada en la Serie. “Aucas siempre ha sido un equipo grande. Al volver lucharemos por estar lo más alto posible en la tabla y llegar a un torneo internacional”, aseveró.

Estos cambios contrastan con lo solicitado por el DT Juan Ramón Silva, quien indicó que mantendrán la base del plantel que fue campeón en la Serie B.


Las salidas


Jerónimo Costa

Federico Alonso

José Quintero

Jimmy Delgado

Víctor Gómez

Mauricio Muñoz

Jesús Solís


Las incorporaciones:


Sebastián Blázquez

Horacio Salaberry

Juan Maracarié

Cristian Hurtado

Jimmy Gómez

Darwin Quilumba

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)