24 de febrero de 2015 16:20

Emelec ganó 3-0 a The Strongest 

Miller Bolaños de Emelec celebra su gol ante The Strongest , el 24 de febrero de 2015. Foto: AFP

Miller Bolaños de Emelec celebra su gol ante The Strongest , el 24 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 58

Emelec sumó su segundo triunfo en Copa Libertadores tras derrotar 3-0 a The Strongest con goles de Miller Bolaños, Mauro Fernández y Ángel Mena, en el estadio Jocay de Manta.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros suma seis puntos y se coloca como puntero del grupo 4. En la primera fecha, el cuadro eléctrico ganó por la mínima a Universidad de Chile.

En un contragolpe, gracias a una eficaz jugada de Mauro Fernández, Emelec anotó el primer gol del partido mediante el tanto de cabeza de Miller Bolaños, al minuto 3.

Miller Bolaños de Emelec celebra su gol ante The Strongest , el 24 de febrero de 2015. Foto: AFP

Al minuto 10, el cuadro eléctrico se perdió una oportunidad para sumar su segundo gol, pero Bolaños no pudo definir.

Al 17, el árbitro se vio obligado a utilizar el spray para que la defensa de The Strongest no se adelante al tiro cobrado por Pedro Quiñónez, que finalmente se impactó en la barrera boliviana.

En una triangulación con Bolaños, al minuto 20, Escalada no logró vulnerar la meta custodiada por Daniel Vaca, pero cuatro minutos después (24'), Mauro Fernández anotó el segundo gol para el equipo ecuatoriano tras aprovechar un pase de Bolaños.

En un 'mano a mano' con Esteban Dreer, al minuto 31, Ernesto Cristaldo no logró descontar gracias a la atajada del guardameta eléctrico.

Al minuto 37, tras una devolución equivocada de Jair Torrico, Luis Miguel Escalada corrió sin marca hacia el arco de The Strongest, pero el guardameta Vaca se quedó con el esférico.

En la parte final del primer tiempo, el cuadro boliviano llegó en dos ocasiones al arco de Dreer. Al minuto 44, un remate de Fernando Martelli se estrelló en el travesaño del elenco guayaquileño, mientras que un tiro de Pablo Escobar salió desviado.

Al inicio del segundo tiempo, Martelli casi marca un autogol por un despiste del portero Vaca, quien en lugar de mirar el balón estaba observando a la hinchada de Emelec.

Tras un pase de Burbano, Ángel Mena, de zurda, anotó el tercer tanto del 'bombillo', al minuto 68 y sentenció el marcador.

Al 75', Vaca ahogó el grito de gol eléctrico tras adueñarse del balón pateado por Escalada, que buscaba el cuarto tanto para Emelec.

En una de las escasas llegadas de The Strongest, Bernardo Cuesta superó a la zaga de Emelec, al minuo 82, pero el guardameta Dreer dominó la situación. 

Con el 3-0, Emelec acorta el camino hacia la segunda fase del torneo internacional y su siguiente rival será el Internacional de Brasil.

En 1990, Emelec y The Strongest se enfrentaron en dos ocasiones por Copa Libertadores. En territorio boliviano, los 'tigres' vencieron 4-3 a Emelec, mientras que en Guayaquil, el cuadro eléctrico ganó por la mínima diferencia.

Alineaciones
Emelec
: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier (Jorge Guagua) y Óscar Bagüí (Carlos Moreno); Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Gaibor), Mauro Fernández (Byron Mina) y Ángel Mena; Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli y Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro (Abel Méndez) y Ernesto Cristaldo (Maximiliano Bajter); Pablo Escobar y Solís (Bernardo Cuesta). DT: Néstor Craviotto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)