18 de marzo de 2015 23:26

Táchira y Guaraní empataron a un gol en Grupo 8 de la Libertadores

Los tachirenses abrieron el marcador al minuto 21 con un penal cobrado por César González, mientras que los visitantes alcanzaron el empate al 39 con Julián Benítez

Los tachirenses abrieron el marcador al minuto 21 con un penal cobrado por César González, mientras que los visitantes alcanzaron el empate al 39 con Julián Benítez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El venezolano Deportivo Táchira y el paraguayo Guaraní empataron 1-1 este miércoles en partido de la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015 disputado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Los tachirenses abrieron el marcador al minuto 21 con un penal cobrado por César González, mientras que los visitantes alcanzaron el empate al 39 con Julián Benítez también con una pena máxima.

Los locales, vestidos con su tradicional aurinegro, iniciaron el compromiso con buen manejo del esférico, que pasaba por los pies de César “ Maestrico ” González y Orozco con mucho criterio, con éste último combinando muy bien con Gelmin Rivas por la banda derecha.

Al minuto 19 Orozco en una de las internadas al área rival cayó por un agarrón del defensor Luis Cabral, lo que fue sancionado con tiro penal por el principal colombiano José Buitrago.

González cobró la pena máxima con un disparo muy escorado a la derecha del portero Alfredo Aguilar, que no pudo impedir el tanto tachirense.

Guaraní, sin claridad en el ataque, tuvo el empate al minuto 30 cuando Buitrago cobró otra pena máxima, esta vez por mano del 'Maestrico' González en la barrera frente a un tiro libre del Guaraní.

Sin embargo el arquero local Alan Liebeskind adivino el disparo de Federico Santander, que hasta entonces había hecho todo bien como referencia en el ataque paraguayo.

El portero tachirense, con un estirón a su derecha, retuvo en dos tiempos el tiro a media altura del '9' guaraní.

Pero al minuto 39 el club visitante, de nuevo con una pelota parada, tuvo otra oportunidad de empatar el cotejo, cuando el principal Buitrago cobró un agarrón del defensor tachirense Javier López sobre Santander, que sancionó con el tercer penal de la noche y tarjeta amarilla para el infractor.

El delantero Julián Benítez cobró el penal a la izquierda de Liebeskind -que se lanzó de nuevo a su derecha-, con lo que llegó el empate guaraní.

Ya en el segundo tiempo, con una pertinaz lluvia en Pueblo Nuevo, el Táchira siguió yendo al ataque con Yohandry Orozco como principal protagonista, que con su velocidad era imparable para la defensa de Guaraní.

Los locales acumularon varias ocasiones, con un gol de cabeza anulado al defensor Mosquera por fuera de juego al minuto 52, y un disparo al travesaño de Orozco al minuto 60.

No obstante, el técnico tachirense Farías sustituyó a Orozco, el mejor de la cancha, al minuto 72, con lo que los locales perdieron el cambio de ritmo y vértigo que aportaba el delantero internacional vinotinto.

Con este empate Guaraní escaló al segundo lugar de la llave con 5 unidades, detrás del argentino Racing que lidera con 9. Sporting Cristral es tercero con 5, mientras que el elenco venezolano es colero con 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)