14 de April de 2015 22:11

Emelec abre el telón de la Libertadores y FC Barcelona le pone fútbol a la 'Champions'

Emelec y barcelona de españa son dos equipos protagonistas de la agenda futbolera de este miercoles 15 de abril

Emelec de Guayaquil y Barcelona de España son dos equipos protagonistas de la agenda futbolera de este miércoles 15 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

Emelec visitará hoy, 15 de abril, al conjunto boliviano de The Strongest en La Paz en un partido decisivo para el futuro de ambos equipos en el grupo 4 de la Copa Libertadores. Este partido abrirá la agenda de la Copa Libertadores, desde las 15:30 (hora de Ecuador).

A falta de dos jornadas, Emelec e Internacional de Brasil son los líderes del grupo 4 con siete puntos. The Strongest está con seis y último con tres unidades es la Universidad de Chile.

El popular equipo boliviano necesita ganar para obtener nueve puntos y definir su futuro en la última fecha, en la que visita a Internacional en Porto Alegre.

Emelec por su parte culminará la fase de grupos en Guayaquil ante Universidad de Chile. Los guayaquileños llegaron con anticipación a Bolivia y culminaron su preparación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Desde las 17:45 se jugará otro partido del grupo 6 del torneo de la Conmebol, River Plate recibe en Buenos Aires al boliviano San José. Los de la ‘banda roja’ irán en busca de una 'agónica'  clasificación a los octavos de final.

Ambos equipos estarán también pendientes de lo que ocurra en Perú entre Juan Aurich y Tigres. Los dos equipos cierran los duelos del grupo 6 a la misma hora. Los ‘felinos’ jugarán con suplentes.

El estratega del Tigres, Ricardo Ferreti, decidió llevar a Chiclayo un equipo con jugadores muy jóvenes reforzado con los experimentados Egidio Arévalo Ríos, Hernán Darío Burbano y Enrique Esqueda. El ecuatoriano Joffre Guerrón será uno de los posibles ausentes.

En México a las 20:00 (hora de Ecuador) el Atlas se juega su última oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a un Atlético Mineiro que también busca su reivindicación.

La jornada concluye en ese mismo horario con los duelos Colo Colo ante Santa Fe y Danubio frente a Sao Paulo. Si los chilenos vencen a los colombianos habrán sellado su clasificación. En otro partido el equipo brasileño luchará ‘mano a mano’ con el campeón vigente San Lorenzo de Almagro.

Entre tanto, en Europa la atención está puesta en los dos compromisos válidos por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Bayern Munich de 'Pep' Guardiola llega a este compromiso con numerosas bajas pero con el cartel de favorito. Visitará mañana el estadio del Porto para intentar apagar el entusiasmo de los portugueses y encaminar la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Porto , en cambio, espera eliminar al conjunto alemán como lo hizo en la histórica final de 1986-1987.

Los dirigidos por Guardiola tendrán las ausencias de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba o Bastian Schweinsteiger.

Finalmente, la ciudad de París recibe al FC Barcelona, por segunda vez en esta temporada, para medirse en la ida de los cuartos de final al Paris Saint-Germain.

Para este duelo, los locales no contarán con los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, ni con el lesionado David Luiz, mientras que es duda Thiago Motta. Los dos encuentros se jugarán a las 13:45 (hora de Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)