9 de abril de 2015 21:00

Barcelona Sporting Club se despidió de la Copa Libertadores

Brahian Alemán (15) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Osmar Molinas (22) del Libertad de Paraguay.EFE

Brahian Alemán (15) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Osmar Molinas (22) del Libertad de Paraguay.EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Ronald Ladines
Guayaquil

Barcelona Sporting Club quedó eliminado de la Copa Libertadores, debido a su empate 1-1 ante Libertad, en Paraguay. Los amarillos empezaron ganando el partido, pero no pudieron sostener el resultado y los locales lograron igualar.

Al igual que el año pasado, en la Copa Sudamericana, Libertad dejó fuera de competencia al cuadro guayaquileño. En seis meses, amarillos y gumarelos se midieron en cuatro ocasiones, donde se registraron dos triunfos guaraníes, uno ecuatoriano y un empate.

Los amarillos sumaron cuatro puntos en la competición, producto de tres derrotas, una victoria y un empate. Aún les queda un partido por jugar, eso será en condición de local, el próximo 21 de abril, ante Estudiantes de La Plata, de Argentina.

Aunque Barcelona Sporting Club gane ese partido en el estadio Monumental, no le alcanzaría para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una victoria, los amarillos harían un máximo de siete puntos, pero al momento, Libertad y Atlético Nacional, suman ocho unidades.

El cuadro guayaquileño jugó un aceptable partido, durante el primer tiempo, donde incluso pudo ponerse en ventaja, mediante un gol de Ely Esterilla. Sin embargo, en el complemento los amarillos se replegaron; la expulsión de Matías Oyola complicó a los visitantes y minutos después llegó el empate con un gol de Pedro Benítez.

"Nos vamos desilusionados, la salida de Oyola nos puso todo cuesta arriba. Lamentablemente no nos alcanzó pero me voy contento con lo que dio el equipo", dijo Brahian Alemán, volante Uruguayo que asistió a Esterilla para el gol canario. La última vez que Barcelona participó en Libertadores, fue en el 2013. En esa edición, los canarios también fueron eliminados en primera ronda. Ellos se ubicaron en el último puesto del grupo 1.

En esta fase de grupos, Barcelona Sporting Club recibió
USD 900 000
de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por concepto de organización en los tres partidos que jugó como local.

Con la eliminación, el equipo que dirige Rubén Israel dejó escapar uno de los objetivos que se había planteado para este año: destacar en la Copa Libertadores. Ahora tendrán que enfocarse en el campeonato nacional, donde ocupan la cuarta casilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)