11 de marzo de 2015 00:00

Barcelona Sporting Club se juega el último chance en la Copa Libertadores

Brahian Alemán (15) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Sergio Aquino (16) del Libertad de Paraguay.Foto: EL COMERCIO

Brahian Alemán (15) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Sergio Aquino (16) del Libertad de Paraguay.Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines
Guayaquil

En Barcelona Sporting Club evitaron hacer asados luego de la derrota en el clásico del Astillero. Ellos prefirieron aprovechar los dos días de práctica para corregir los errores defensivos, antes del partido de hoy (11 de marzo), en el que medirán a Atlético Nacional, por Copa Libertadores.

El cuerpo técnico prefirió no volver a usar esa estrategia, que pretendía fortalecer los lazos afectivos entre jugadores, dirigentes y otros trabajadores del club. Tampoco hubo charlas de motivación de parte del estratega Rubén Israel.

Los amarillos realizaron estas reuniones antes del juego ante Emelec, para demostrar la unidad de la plantilla. La ­dirigencia, con esto, buscaba crear un ambiente de tranquilidad para que los jugadores empezaran a mostrar un
mejor desempeño.

Israel dispuso mucho trabajo táctico entre lunes y martes. Corrigió a los zagueros Andrés Lamas y José Luis Perlaza cuando estos salían a anticipar a los atacantes. El uruguayo buscaba que entre ellos realizaran una marca escalonada.

Luego de las últimas críticas, Israel ha preferido no conversar con los periodistas. Por eso ahora prefiere hacer prácticas vespertinas a puerta cerrada, en las canchas alternas del estadio Monumental.

"No tenemos tiempo que perder, hay que revertir esta situación lo antes posible", mencionó el vicepresidente del club, Luis Noboa.  El directivo se reunió con el estratega, para transmitirle su confianza y para pedirle un informe sobre el rendimiento de los jugadores. Dijo no explicarse la razón de los últimos resultados que mantienen al conjunto torero en la novena casilla del torneo local y como último de su grupo en Copa Libertadores. "Tenemos la mejor plantilla del país, no sé por qué no llegan los goles", comentó.

Noboa estuvo presente en las dos prácticas que realizaron los canarios antes de medir a los colombianos. Su presencia sirvió para motivar a los futbolistas. Él se mantuvo expectante de sus jugadores hasta el final de los entrenamientos.

A diferencia de su hermano, Antonio, el vicepresidente amarillo no apuntó a los futbolistas como responsables de la crisis que atraviesa el equipo en esta temporada. Por el contrario, resaltó la "entrega" de la plantilla, principalmente en el último clásico.

Tras la última práctica, quedaron concentrados 22 jugadores; entre ellos consta el capitán del equipo, Matías Oyola. El ‘Pony’, que hoy podría ser titular, ha conversado con sus compañeros y tiene la certeza de que las malas presentaciones no se repetirán.
El mediocampista argentino no estuvo en los dos primeros partidos de Copa, cuando Barcelona Sporting Club perdió ante Estudiantes de La Plata (3-0) y ante Libertad de Paraguay (1-0). Noboa cree que la presencia del capitán podría ayudar en la confianza del plantel.

Los amarillos no han marcado goles desde el pasado 22 de febrero, cuando perdió ante El Nacional. Ismael Blanco, que fue el delantero más destacado de los toreros el año pasado, registra un gol en esta temporada.

Blanco no se escapa de las críticas de la hinchada barcelonista. El jugador también recibió insultos al final del clásico del Astillero, en el estadio Modelo Alberto Spencer. "Entiendo la molestia, pero la gente debe entender que estamos trabajando para mejorar", dijo el ‘Zorro’.

Pese a la mala racha, el argentino volverá al once titular de Israel. El estratega charrúa aún no encuentra al compañero ideal para el argentino. Durante los siete partidos que jugaron este año los toreros, Israel probó a Marlon de Jesús, Ely Esterilla y a Henry Patta, todos ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)