2 de agosto de 2014 19:12

Young fue verdugo del Madrid, que completa gira sin conocer el triunfo

Vista aérea del Michigan Stadium durante el partido entre Manchester United y Real Madrid válido por la Copa Internacional. AFP

Vista aérea del Michigan Stadium durante el partido entre Manchester United y Real Madrid válido por la Copa Internacional. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Michigan, EE.UU

El delantero Ashley Young marcó los dos goles y el Manchester United venció por 1-3 al Real Madrid en el tercer partido que el equipo español disputó en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup con el que cerró sin ganar su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El primer gol del encuentro disputado en el Michigan Stadium, que registró un lleno de 110 000 espectadores, la mayor asistencia que se ha dado para un partido de fútbol en Estados Unidos, llegó al minuto 21 cuando Young remató con la derecha por bajo desde el lado izquierdo del interior del área, pegado al palo, tras recibir un pase de Danny Welbeck.

El gol reflejó el mejor juego y dominio de balón de los Diablos Rojos, que bajo el entrenador holandés Louis Van Gaal, que debuta este año en el cargo, mostró mejor preparación y colocación en el campo que los discípulos del técnico italiano Carlo Ancelotti, que dirige al Real Madrid.

El actual campeón de Europa no generaba ni juego ni peligro en sus acciones ofensivas y tuvo que ser de nuevo una acción individual del galés Gareth Bale, que penetró en el área del Manchester United y el defensa Michael Keane lo derribó.

El propio Bale fue el que se encargó de ejecutar la falta cuando se cumplía el minuto 27 y superó por el lado del derecho al portero español De Gea.

A pesar de gol, el Madrid seguía sin tener control del juego y de inmediato el Manchester United recuperó la posesión del balón, llegando fácil al área del equipo español.

De nueva una acción de Young, que remató con la derecha desde la banda izquierda, tras asistencia del defensa Michael Keane para superar al portero Iker Casillas, que no estuvo demasiado inspirado en su intervención.

Con la ventaja de 1-2 se llegó al descanso y daba la sensación de que el partido estaba ya sentenciado ante la poca inspiración del actual campeón de Europa.

Los Diablos Rojos siguieron dominando, aunque al minuto 47 llegó la mejor jugada del Real Madrid cuando por la banda izquierda Bale centró al área, desde donde remató Isco y un defensa consiguió despejar el balón, pero eso estuvo a punto de despistar a De Gea, que tuvo que hacer un cambio de trayectoria para no ver cómo el balón entraba en su arco.

Luego volvió el querer y no poder del Real Madrid, mientras que el Manchester United hizo otros dos cambios, incluida la entrada del delantero mexicano Javier Hernández, el autor del tercer gol en el minuto 80.

Hernández remató de cabeza a quemarropa por el lado derecho de la portería con una asistencia perfecta de Shinji Kagawa, que también entró en la segunda parte.

Antes, en el 74 había ingresado el delantero portugués Cristiano Ronaldo por el defensa Álvaro Arbeloa, y su debut en la pretemporada no tuvo ningún efecto positivo en el juego del Real Madrid, que fue incapaz de volver a anotar.

El actual campeón de Europa concluyó su gira de pretemporada por Estados Unidos con la peor derrota y tras haber conseguido sólo dos goles en los tres partidos que disputó después de haber empatado 1-1 con el Inter de Milán, cayó en los penaltis (2-3) y perdió 0-1 ante la Roma.

El único éxito del Real Madrid este año en su gira por Estados Unidos fue el protagonizar la nueva marca de asistencias que se ha dado en el país para un partido de fútbol.

Ficha técnica
1. Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.74, Cristiano Ronaldo), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Illarramendi, Xabi Alonso (m.56, Raúl de Tomás), Luka Modric; Dani Carbajal, Isco y Gareth Bale. Entrenador: Carlo Ancelotti.

3. Manchester United: De Gea; Michael Keane, Jones, Jonny Evans (m.46, Tyler Blackett); Antonio Valencia (m.62, Jesse Lingard), Ander Herrera (m.46, Tom Cleverley), Fletcher, Ashley Young (m.46, Luke Shaw), Juan Mata (m.62, Shinji Kagawa); Wayne Rooney (m.62, Javier Hernández) y Danny Welbeck (m.42, Wilfried Zaha).  Entrenador: Louis Van Gaal.

Goles: 0-1, m.21: Ashley Young. 1-1, m.27: Gareth Bale. 1-2, m.37: Ashley Young. 1-3, m.80: Javier Hernández.

Árbitro: Hilario Grajeda (USA), amonestó a Álvaro Arbeloa (m.30) y a Isco (m.68).

Incidencias: Partido amistoso del Guinness International Champions Cup que se disputó en Michigan Stadium, de Ann Harbor (Michigan), ante 110 000 espectadores, nueva marca de asistencia para un partido de fútbol en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)