18 de marzo de 2015 13:22

‘Dinamita’ Guerrón triunfa en Tigres pero no fue convocado por Quinteros

Joffre Guerron del  Tigres en el partido ante Atlas, el 10 de enero de 2015. Foto: EFE

Joffre Guerron del Tigres en el partido ante Atlas, el 10 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Alex Puruncajas

De taquito, con remates potentes en el área, de cabezaJoffre Guerrón volvió a deleitar a los hinchas de Sudamérica con su capacidad para marcar goles de distintas formas. El ecuatoriano lleva cuatro anotaciones en la Copa Libertadores y ocupa el segundo puesto de artillero del torneo (junto a Elías, Guido Carrillo y Pablo Escobar).

Dos días después de que no apareció en la lista de convocados, ‘Dinamita’ Guerrón marcó con Tigres en la victoria (4-0) sobre San José de Oruro boliviano en el encuentro de la primera ronda de la Libertadores, el torneo que lo consagró a la fama. Fue su cuarto gol en su torneo ‘fetiche’.

Guerrón fue considerado el jugador más valioso de la Libertadores 2008. Entonces, fue designado como el ‘rey’ del torneo por votación de los aficionados y empleados del Banco Santander español, principal patrocinador de ese año del torneo continental. También se adjudicó USD 30 000 en acciones del Banco Santander, otra suma similar para una entidad de beneficencia elegida por él y un trofeo realizado por el artista plástico brasileño Romero Britto, valorado en USD 250 000.

El imbabureño conserva esos trofeos porque lo catapultaron a la fama y al exterior (entonces se vinculó al Getafe de España). Después, inició un camino por Brasil (Cruzeiro y Atlético Paranaense) y China (Biejing Gouoan). Parecía que su fútbol potente y explosivo se perdería. Pero se unió a Tigres y volvió a explotar con sus goles.

En el equipo mexicano dice que se siente como en casa. Argumenta que el futbolista ecuatoriano es bien tratado y, por ello, el muestra su mejor juego con potentes ‘galopadas’ hacia el arco rival y goles potentes.

Sobre su ausencia en la Selección es cauto. “Pues sí vi la lista y agradezco a la afición y a los que piden que vaya, pero aquí el que convoca es el director técnico y pues nada, hay que seguir trabajando en mi club nada más” señaló al portal StudioFútbol. En cambio, en la Copa Libertadores dice que su equipo quiere trascender. Está en busca del trono de ‘rey’ del torneo que lo alcanzó en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)