17 de septiembre de 2014 15:38

Argentina se acerca a la clasificación en el Grupo B

Copa América, Fútbol femenino, Argentina ganó 1-0 a Paraguay. Estadio Alejandro Serrano. Xavier Caivinagua /EL COMERCIO

Copa América, Fútbol femenino, Argentina ganó 1-0 a Paraguay. Estadio Alejandro Serrano. Xavier Caivinagua /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Estefanía Banini maravilló a unas 2 000 personas presentes anoche al estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.

La número 10 de Argentina fue la más destacada en el triunfo de su selección ante Chile. El partido correspondió a la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Femenina de fútbol.

Banini salió aplaudida del escenario por sus gambetas, por su clase para dominar y tocar el balón a la compañera mejor ubicada. Precisamente de sus pies se inició la jugada de ataque para el único tanto del cotejo que lo concretó Erika Cabrera, a los 9 minutos.

Cabrera sacó un potente remate de zurda para superar la resistencia de la arquera Gloria Saleb, quien pese a la derrota tuvo una destacada actuación.

Luego del tanto, las paraguayas se fueron en busca del gol y se emparejaron las acciones en el campo de juego. Entonces el juego subió en intensidad.Argentina entró a la cancha con el convencimiento de ser mejor que su rival.

Pero, Paraguay también demostró sus progresos. En el equipo sobresalieron la defensa Hilda Rivero y Dulce Quintana, quienes juegan en el Foz Cataratas del fútbol profesional brasileño. Ana Fleitas también se destacó en el conjunto guaraní.

Banini, quien juega en el Colo Colo de Chile y que la conocen como “la Messi”, fue protagonista durante todo el compromiso. Pese a la marca fuerte de sus rivales, siempre se dio modos para sacarse a tres y hasta cuatro rivales. La futbolista de 23 años tuvo posibilidades de anotar, pero la marca oportuna de sus adversarios evitó que aquello sucediera.

Entre los presentes estuvieron el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Guillermo Duró, quien apoyó a la selección de su país desde un sector de la tribuna sur.

También presenciaron el partido los técnicos de Brasil y Bolivia, Oswaldo Álvarez y Marco Sandy. Este último incluso filmó el compromiso en compañía de su asistente, Iván Castillo. Los dos profesionales bolivianos antes fueron seleccionados de su nación.

Las futbolistas argentinas festejaron la victoria porque lo vivieron con intensidad de principio a fin. Fue un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, aunque también estarán pendientes del partido entre Chile y Brasil, que se jugará mañana a las 19:10, en Cuenca.

El partido decisivo para Argentina será el próximo sábado, a las 16:10, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.
Previamente, Paraguay medirá a Chile, a las 14:00.
Chile ganó 3-0 a Bolivia

En el cotejo preliminar, Chile ganó 3-0 a Bolivia con goles de Francisca Lara y Carla Guerrero y Daniela Zamora, marcados a los 25, 61 y 90 minutos.

En la primera etapa, el conjunto chileno controló las acciones de juego y llegó con peligro al arco custodiado por la portera boliviana Nataly Méndez. Sin embargo, sus atacantes no fueron efectivas frente a la portería contraria.

La actitud ofensiva de Chile tuvo su recompensa a los 24 minutos, cuando Érika Morales trabó en el área a la volante Karen Araya. La árbitra central del compromiso pitó la falta penal y al minuto 25 se concretó en gol a través de la delantera Francisca Lara.

Bolivia intentó reaccionar, pero la superioridad técnica y física de Chile no permitió que llegara a su área. Las araucanas insistieron en los últimos minutos del primer tiempo.

De pelota quieta llegó el segundo gol para el combinado chileno. Francisca Lara cobró un tiro libre y Carla Guerrero con certero cabezazo venció a Méndez, al minuto 61.

Daniela Zamora fue la más perseverante en el ataque chileno. Su actitud se vio recompensada a los 90 minutos, quien desde un 25 metros sacó un potente remate para el 3-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)