10 de junio de 2015 18:40

Las cinco pistas que dio Quinteros del juego de Ecuador contra Chile

Gustavo Quinteros en rueda de prensa junto a Christian Noboa. Foto: AFP

Gustavo Quinteros en rueda de prensa junto a Christian Noboa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Martha Córdova, enviada a Chile 
Santiago
Sub17

Gustavo Quinteros quiere que Ecuador sea un equipo protagonista en Copa América. Si bien, no ha tenido tiempo para automatizar movimientos, destaca el compromiso de los seleccionados para captar sus ideas tácticas y aplicarlas.

Contra Chile, la estrategia de Ecuador será tratar de ganar o por lo menos que su equipo no avance a su portería.

1.- No se va a defenderse. “No sé cómo decirle a mi equipo que se meta atrás, que amontone gente. Yo siempre voy a presionar al rival en su campo y a tratar de mantener el balón lo más lejos de nuestra portería”.

2.- Reconoce que Chile es un gran rival. “Es un equipo que está jugando muy bien, que tiene movimientos automatizados. En el Mundial se ubicó en noveno lugar, pero cuando ataca deja espacios en las bandas y por ahí podemos capitalizar”.

3.- La consigna será no dejar que el balón llegue a los pies de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “Son jugadores que vienen jugando bien en sus ligas. Nosotros también tenemos jugadores veloces que con lo que trataremos de aprovechar espacios. Tenemos que quitarle la pelota a Chile”.

4.- Quinteros sabe cómo juegan los equipos de Jorge Sampaoli y Sampaoli los equipos de Quintos. “Nos conocemos muy bien. Va a ser un partido de ida y vuelta donde el equipo que esté más aplicado, más concentrado y cometa menos erreres tendrá las mayores opciones de ganar el partido”

5.- La alineación no la quiso confirmar de manera oficial, “porque primero la doy a mis jugadores. Pero puede ser la misma que jugó contra Panamá. Fidel Martínez lo veo muy bien, muy motivado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)