27 de mayo de 2015 17:37

¿Está la Copa América en riesgo tras el nuevo escándalo de la FIFA?

La selección anfitriona de la Copa América durante sus entrenamientos. Foto: EFE

La selección anfitriona de la Copa América durante sus entrenamientos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 5
Agencia DPA

El presidente de la Asociación chilena de fútbol (Anfp), Sergio Jadue, aseguró hoy, 27 de mayo, que la Copa América, que se disputará en Chile a partir del 11 de junio próximo, no está en riesgo.

"Se ha rumoreado que la Copa América no se juega y eso es totalmente falso", afirmó el dirigente desde Suiza a la radio chilena Cooperativa.

Jadue se encuentra en Zúrich por las elecciones a la presidencia de la FIFA, organismo sacudido hoy luego de las detenciones de altos dirigentes por presuntos casos de corrupción.

Además, el directivo chileno dijo no estar involucrado en una investigación que acusa a varios funcionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de haber recibido un millón y medio de dólares en sobornos por derechos televisivos. "Lo que aparece en la investigación es a medias porque en 2013 hubo un anticipo de un millón de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación (Anfp)", aseveró Jadue.

El presidente del fútbol chileno dijo que el comprobante está y que lo dará onocer a la opinión pública. "En este caso, la tranquilidad es que, en cuanto a lo que a mí respecta, no existe ningún tipo de situación anómala",

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)