18 de junio de 2015 15:14

La ‘venganza’ de Colombia y la ‘novela’ de Vidal, dos capítulos intensos de la Copa América

En la foto izquierda James Rodríguez intenta calmar a Neymar. En la siguiente Vidal llora durante una rueda de prensa. Fotos: Agencias

En la foto izquierda James Rodríguez intenta calmar a Neymar. En la siguiente Vidal llora durante una rueda de prensa. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Sub17

Algo que no le podía faltar a la Copa América, además del fútbol, las buenas jugadas, los goles y los ‘bloopers’ son los incidentes ocurridos un miércoles que quedará en la retina de los aficionados.

El primero ocurrió en la mañana del miércoles (17 de abril), cuando Arturo Vidal -después de estrellar su automóvil en estado etílico, el martes por la noche- pidió perdón entre lágrimas a los aficionados, a su cuerpo técnico y a sus compañeros de Selección.

Posteriormente, el estratega de’ La Roja’, Jorge Sampaoli, lo incluyó en la nómina titular y afirmó que Vidal jugaría el siguiente partido.

Según versiones recogidas por diario El Mercurio de Chile, la decisión de Sampaoli puso incómodos a Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes recordaron los hechos ocurridos durante el Mundial de Brasil. “Ya pasó en Brasil y los huev…no entienden”, exclamo Medel.

Por otro lado están quienes apoyan al ´Rey Arturo’ y son Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, que se expresaron de la siguiente manera ante el estratega argentino: "Si ‘sacai’ a Vidal, sacamos los remos (dejamos de esforzarnos)", cuadrándose con Vidal.

Este capítulo no acababa de cerrarse cuando, a través de una información del mismo rotativo chileno, se anunció que Vidal se habría visto obligado a dejar el entrenamiento de hoy en la mañana por una molestia en el glúteo, lo que complicaría su presencia en el partido que disputará con Bolivia, mañana viernes.

El segundo incidente que empañó el normal desarrollo de la Copa América fue la expulsión de Neymar, después de participar de una trifulca con el jugador colombiano Carlos Bacca, al concluir el partido que la ‘verdeamarela’ perdió 1-0 con el combinado cafetero.

"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo resignado, después de afirmar que los árbitros están usando las reglas contra él. En el primer partido ante Perú el árbitro le mostró la cartulina amarilla por retirar la espuma con la que se marca la distancia en los tiros libres.

Con este resultado, la Selección de Colombia -liderada por James Rodriguez- se tomó la revancha del Mundial pasado, en que fue eliminada en cuartos de final por la ‘Canarinha’, con un resultado de 1-2. En aquel partido, Neymar terminó lesionado por una falta fuerte de Camilo Zúñiga.

Video de YouTube. Canal:ClaudioNavarro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)