25 de noviembre de 2014 00:00

¿Quién ganará la Copa América?

Los presentadores Tomka Tomicic (izq) y Martin Carcamo durante el sorteo de grupos de la Copa America en la Quinta Vergara en Vina del Mar, Chile. AFP

Los presentadores Tomka Tomicic (izq) y Martin Carcamo durante el sorteo de grupos de la Copa America en la Quinta Vergara en Vina del Mar, Chile. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 26
Quito

Redacción Deportes

Con la conquista en 2011 de la cuadragésima tercera edición de la Copa América, Uruguay lidera el palmarés del torneo más antiguo de selecciones de fútbol con 15 títulos.

La Copa América Chile 2015 se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año. Por séptima ocasión Chile organiza el certamen, que esta vez reunirá a 12 equipos, incluidos los 10 sudamericanos, México y Jamaica.

En el segundo lugar del podio de ganadores de la Copa está Argentina, con 14 trofeos. Brasil es tercero con ocho títulos, mientras que Perú y Paraguay atesoran dos.

La tabla de campeones la cierran Colombia y Bolivia, que levantaron la Copa en una oportunidad.

Análisis del sorteo de la Copa América

Uruguay, Argentina y Brasil, los tres campeones mundiales que tiene la región, parten otra vez como favoritos. Sus jugadores siempre han marcado diferencia, además que hay estrellas en cada uno de esos conjuntos.

Lionel Messi será una de las principales atracciones de la albiceleste. El goleador histórico de la Liga Española, con 253 tantos, llegará con ese membrete de ser uno de los mejores jugadores de la historia. Su sola presencia, sumada a la calidad de una selección que tiene deportistas en las mejores ligas del mundo, le otorgan a Argentina un rol protagónico en cualquier torneo.

De igual manera Brasil es candidato al título. La ‘verdeamarela’, dolida de la triste participación que tuvo en su propio mundial, donde incluso recibió una humillante goleada de 7-1 ante Alemania, buscará reivindicarse con su historia. La selección que más veces ganó una Copa del Mundo (cinco), tiene entre sus figuras a Neymar, otro de los jugadores estrellas del F.C. Barcelona.

Uruguay, sin la presencia de Luis Suárez, suspendido por morder a un rival en Brasil 2014, sigue siendo uno de los opcionados. El equipo de Óscar Tabárez, campeón defensor del torneo, cuenta entre sus referentes a Edinson Cavani.

Colombia y Chile se suman también a los favoritos. Los cafeteros, liderados por el argentino José Pekerman, cuentan con futbolistas de renombre como Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez, entre otros.

Chile, por el juego colectivo que ha presentado desde que es dirigida por Jorge Sampaoli, es también uno de los opcionados. Además, cuentan con futbolistas de renombre como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (19)