16 de junio de 2016 00:00

Copa América Centenario ha congregado casi un millón de hinchas, según Conmebol

Un promedio de 41 262 asistentes por encuentro se registró  en los partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario organizada en Estados Unidos. Fotos: Agencias.

Un promedio de 41 262 asistentes por encuentro se registró en los partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario organizada en Estados Unidos. Fotos: Agencias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Asunción
Sub17

El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó este miércoles 15 de junio, que la Copa América Centenario ha congregado durante la fase de grupos a 990 291 espectadores que han asistido a los 24 partidos, lo que promedia más de 41 262 asistentes por encuentro.

"Hemos promovido el acercamiento de las Américas a través de nuestro deporte centenario y abierto espacios para que decenas de miles de ciudadanos del sur que han hecho un nuevo hogar en los Estados Unidos puedan acompañar a sus selecciones, gozar de su tradición y compartir el fútbol con sus hijos", dijo Domínguez a través del comunicado publicado por la Conmebol.

Desde Estados Unidos, sede del torneo continental en su edición centenaria, Domínguez destacó el reto que ha supuesto organizar la Copa Centenario por primera vez fuera de Sudamérica para llevar el fútbol de esta región "ante nuevos mercados y ante nuevos hinchas".

Domínguez dijo que el centenario de este torneo ha demostrado el liderazgo "notable" de la Conmebol en la promoción del desarrollo de este deporte en Norteamérica y en el Caribe.

Además, añadió que estas regiones tienen al fútbol sudamericano como "referentes en el ámbito deportivo".

El presidente de la Conmebol enfatizó en el "desafío" de organizar el torneo centenario de forma conjunta con la Confederación Regional de Fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y en otro territorio, lo que ha dejado "un intercambio de conocimiento importante".

"Esto fortalece la capacidad institucional de la Conmebol y marca otro avance en nuestra cruzada para construir una organización profesional, moderna y transparente, que logre impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial durante los próximos cien años", afirmó Domínguez.

Además, Domínguez habló del "ambicioso" despliegue periodístico y de última tecnología que se está utilizando en la Copa América "para brindarle a nuestros hinchas y a los medios de comunicación un nivel inédito de acceso".

La Copa América Centenario ha terminado su fase de grupos y ocho selecciones nacionales se han clasificado para los cuartos de final, que comenzarán este jueves con el partido que enfrenta a Estados Unidos contra Ecuador.

Los otros tres partidos de esta fase de eliminatoria son Argentina-Venezuela, Perú-Colombia y México-Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)