20 de septiembre de 2017 18:20

Conmebol gana litigio millonario en EE.UU. contra GolTV y Global Sports Partners LLP

En la foto, la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.Las banderas de los diez países de la Conmebol ondean a media asta en la sede del ente, por el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas cuando un avió

Imagen referencial de la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Luque, Paraguay. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ganó un pleito en Estados Unidos contra dos compañías de televisación de partidos, GolTV y Global Sports Partners LLP, que le reclamaban “cientos de millones de dólares”, reveló este miércoles 20 de septiembre de 2017 la entidad deportiva.

La Corte Federal del Distrito Sur de la Florida falló a favor de la Conmebol y desestimó todos los reclamos en su contra en un litigio iniciado en octubre de 2016 por GolTV, Inc. y Global Sports Partners LLP, anunció el organismo sudamericano en su sitio digital.

Tales compañías de difusión televisiva y mercadeo deportivo estaban controladas por el uruguayo Francisco Casal y pretendían reclamar “cientos de millones de dólares” a la Conmebol, señaló la institución, aunque no se especifica la cifra exacta.

“Tal como lo ha reconocido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Conmebol y sus asociaciones miembro fueron y son víctimas del esquema de corrupción de antiguos dirigentes”, remarcó la Conmebol.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que el empresario uruguayo vinculado al fútbol “trató de aprovechar las circunstancias para intentar lucrarse a costa del fútbol sudamericano, en detrimento de las selecciones, los clubes y los jugadores del continente”.

Domínguez subrayó que el Tribunal estadounidense “correctamente concluyó que cualesquiera actos ilegales ejecutados por antiguos directivos de la Conmebol no pueden ser atribuidos a la Institución”.

“Como lo hemos venido sosteniendo, el juez dictaminó que ellos no solo actuaron en propio beneficio sino directamente en perjuicio de la Confederación”, enfatizó Domínguez.

“Este es un revés muy grande para los enemigos del fútbol sudamericano”, comentó.

El presidente de la Confederación dijo tener esperanzas de que en los otros litigios que están en curso en diferentes países “se siga este acertado criterio jurisprudencial”.

Los anteriores titulares de la Conmebol, los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, así como el uruguayo Eugenio Figueredo, están bajo proceso judicial en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial conocido como “Fifagate”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)