31 de mayo de 2015 10:16

Conmebol saluda a la FEF por su aniversario, en medio de acusaciones

Foto tomada del portal de la Conmebol. La Casa de la Selección.

Foto tomada del portal de la Conmebol. La Casa de la Selección.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción ElComercio.com y Agencias

"Señor Presidente Chiriboga, en nombre de los miembros de la CONMEBOL, las congratulaciones y el agradecimiento por el decidido servicio que le brindas a nuestra querida Confederación". Esta frase es parte del saludo que envió el organismo sudamericano a la Federación Ecuatoriana de Fútbol al cumplirse 90 años de fundación.  

La carta fue publicada en el portal oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol ayer 30 de mayo, la misma fecha en que nació la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (hoy FEF) en 1925. Dos años más tarde se afilió a la Conmebol, según datos del portal de la Ecuafútbol.

La carta firmada por Juan Ángel Napout, titular de la Conmebol, destaca entre otras cosas el prestigio y relevancia en el contexto del fútbol sudamericano que ha ganado el país, en la presidencia Luis Chiriboga. 

Este mensaje llega en medio de una semana polémica, tanto en el principal organismo del fútbol sudamericano como en la de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

El fútbol latinoamericano fue parte de las portadas de los principales diarios del mundo, desde el pasado miércoles, con la detención de siete dirigentes de países de ambas confederaciones en hoteles de lujo en Zúrich, donde se encontraban para participar en el 65º Congreso de la organización mundial, que el viernes reeligió, hasta el 2019, al presidente Joseph Blatter.

Tres sudamericanos -el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín y el venezolano Rafael Esquivel- y cuatro de la zona Concacaf -el entonces presidente Jeffrey Webb y Costas Takkas, ambos de Islas Caimán, el costarricense Eduardo Li y el nicaragüense Julio Rocha- fueron los detenidos el miércoles.

Quedaron además imputados el expresidente paraguayo de la Conmebol Nicolás Leoz y el expresidente trinitense de la Concacaf Jack Warner, así como cuatro empresarios sudamericanos, el brasileño José Margulies y los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, y uno estadounidense, Aaron Davidson.

Lea la carta completa publicada en el portal:

Señor
Luis Chiriboga, Presidente
Federación Ecuatoriana de Fútbol

Presidente:

Al conmemorarse 90 años de la fundación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quiero expresarte los mejores augurios por este acontecimiento tan significativo para la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ecuador, es parte indivisible de la comunidad internacional, que promueve el fútbol como una herramienta insoslayable en el mejoramiento de las relaciones entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Señor Presidente Chiriboga, en nombre de los miembros de la CONMEBOL, las congratulaciones y el agradecimiento por el decidido servicio que le brindas a nuestra querida Confederación, en esta etapa llena de desafíos, que habremos de superar porque nos impulsa el sentimiento genuino de buscar lo mejor para el fútbol continental, y de cada uno de sus integrantes.

Con un fuerte abrazo
Juan Ángel Napout

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)