10 de octubre de 2014 21:45

Con goles de Falcao y Bacca Colombia se reencontró con su mejor fútbol

El delantero colombiano Radamel Falco Garcia (centro) remata el balón ante el golero de la selección de El Salvador Henry Hernandez. AFP

El delantero colombiano Radamel Falco Garcia (centro) remata el balón ante el golero de la selección de El Salvador Henry Hernandez. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
juancarlos-narvaez

Colombia se reencontró con su mejor fútbol con goles de Radamel Falcao García y Carlos Bacca, en un amistoso frente a un débil El Salvador que fue muy inferior al conjunto cafetero y que solo plantó cara al equipo suramericano en la primera parte.

Con un fútbol intenso en el que la presión sobre la primera línea no dejó pensar a El Salvador, Colombia se desempeñó con solvencia y pudo ver como debutaron varios jugadores en un partido que sirvió al seleccionador Pekerman para hacer pruebas y observar alternativas, especialmente en una defensa que dejó algunas dudas.

Los suramericanos salieron desde el minuto uno a demostrar que no son flor de un día y que su actuación en el pasado Mundial no es un espejismo y se lanzaron sobre la portería del equipo salvadoreño que durante los primeros minutos se vio sobrepasado por la selección colombiana.

Merced a ese impulso inicial, Falcao consiguió abrir el marcador en el minuto ocho con un soberbio testarazo tras ganar la posición a los centrales entrando desde atrás y alcanzando un centro de Santiago Arias que botó muy bien medido desde el lateral derecho.

Tras ese primer golpe colombiano que parecía destinar el partido a un monólogo colombiano, El Salvador se asentó en el campo con una notable defensa que no permitía a los colombianos meter pases entre líneas y que intentaba abrir el campo con incursiones por las bandas en las que tanto Arias como Pablo Armero estuvieron muy activos.

El equipo centroamericano consiguió por momentos dominar el partido sin el balón en los pies, controlando los espacios e intentando interceptar algún pase que le permitiese llegar hasta la portería o enviar un pase largo a Burgos, su único hombre adelantado.

En una de esas acciones, el salvadoreño Flores consiguió robar un balón en el lateral derecho al filo del descanso y lo sirvió a Monterrosa que ganó las espaldas a la inédita línea defensiva colombiana, que demostró estar muy verde, y se plantó solo frente al arquero Vargas que consiguió salvar la situación y permitió que al descanso el electrónico mantuviese el 1-0.

La segunda parte se inició igual que la primera, con Colombia volcada sobre la portería salvadoreña para ampliar el marcador y, de nuevo, desde la banda derecha Arias sirvió un centro que la defensa centroamericana despejó y tras varios rechaces Bacca, muy atento, mandó el balón al fondo de las redes el minuto 48.

Solo tres minutos después James volvió a meter un balón desde el lateral derecho para que Falcao, que arrastró a la defensa salvadoreña, cediese el balón a Bacca que entró por el centro en el área pequeña y lanzó con todo para hacer el 3-0, su segundo gol en el partido.

En el minuto 55 El Salvador contó con su mejor oportunidad cuando Monterrosa, el más destacado de su equipo, se quedó solo delante del debutante Vargas que aguantó la posición con sangre fría y desvió el balón con la pierna izquierda.

Tras un gran partido en el que arrastró a la defensa salvadoreña, generó espacios y abrió el marcador, Falcao fue sustituido en el minuto 60 y cedió el brazalete a Pablo Armero que se estrenó como capitán de Colombia cuando el conjunto cafetero dominaba el partido a su voluntad.

La buena dinámica colombiana le permitió dominar el partido hasta el pitido final frente a un Salvador que se vio sin posibilidades de reacción pese al carrusel de cambios y el partido se cerró con tranquilidad para Colombia que se medirá con Canadá en otro amistoso el próximo martes.

Ficha técnica:

3. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Eder Álvarez Balanta, Pedro Franco (m.60, Jeison Murillo), Pablo Armero; Carlos Carbonero (m.71, Yimmi Chará), Alexander Mejía, James Rodríguez (m.81, Abel Aguilar), Edwin Cardona (m.60, Juan Fernando Quintero); Carlos Bacca (m.66, Adrián Ramos) y Radamel Falcao (m.60, Jackson Martínez).
Seleccionador: José Pekerman.

0. El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza (m.73, Francisco García), Richard Menjívar, José Álvarez (m.81, Efraín Burgos); Marvin Monterrosa (m.65, Kevin Santamaría), Alexander Larín (m.68, Jaime Alas), Néstor Renderos, Andrés Flores (m.82, Ibsen Castro); Pablo Punyed y Rafael Burgos (m.84, Maikon Orellana).
Seleccionador: Albert Roca.

Goles: 1-0, m.7: Falcao. 2-0, m.48: Bacca. 3-0, m.50: Bacca.
Árbitro: El canadiense David Gantar amonestó a Franco, Mejía y James.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)