8 de septiembre de 2014 12:53

El 'escorpión' de Higuita cumple 19 años

René Higuita

René Higuita fue portero de la selección colombiana en la década de los 90. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Hace 19 años el portero colombiano René Higuita, en un partido amistoso, despejó un remate con la suela de sus zapatos, mientras se elevaba en el aire. A esta maniobra se la llamó ‘el escorpión’.

La jugada se produjo en el minuto 21 durante un partido amistoso entre el conjunto ‘cafetero’ y la selección inglésa, este encuentro fue en el estadio Wembley de Londres, el 7 de septiembre de 1995.

El mediocampista Harry Redknapp remató hacia el arco defendido por Higuita. El ‘loco’ como se conoce al guardameta colombiano, rechazó el balón de una manera acrobática elevándose en el aire y desviándolo con la suela de sus zapatos, ‘el escorpión’.

Años después en su página web oficial el portero dijo que la jugada la hizo porque el juez de línea levantó la banderola, señalando una posición adelantada.

En 2008 la jugada de Higuita fue escogida como la mejor en la historia de fútbol en una votación hecha en el portal web footy-boots.com. Compitió frente a la ‘elástica’ de Ronaldinho o las ‘gambetas’ de Cristiano Ronaldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)