4 de mayo de 2015 17:35

Excompañeros de Elkin Soto en Barcelona SC se solidarizan con él

Elkin Soto (centro) jugó como volante por izquierda en el once titular de Juan José Pelaes. Foto: Archivo

Elkin Soto jugó como volante por izquierda en el once titular de Juan José Pelaes en el 2006. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Paúl Alarcón, hoy preparador de arqueros de Barcelona Sporting Club, se sintió triste cuando se enteró de la lesión que sufrió Elkin Soto, en Alemania. Ellos fueron compañeros en el cuadro canario en 2006.

El ‘Gato’ recuerda al colombiano como una persona introvertida, no gustaba de hacer bromas y se enfocaba siempre en cumplir con su trabajo. “Era callado, muy respetuoso con sus compañeros y con el equipo que defendía”, contó.

A pesar de su personalidad reservada, Alarcón y Soto desarrollaron una relación de amistad. El exgolero calificó al colombiano como uno de los líderes de aquel Barcelona SC, que llegó a la liguilla final del campeonato y se ubicó en el quinto puesto.

Soto era titular habitual en el esquema que planteaba el estratega Juan José Pelaes. Solía ubicarse como volante por el sector izquierdo, para aprovechar su perfil y asistir a los delanteros Jhonny Baldeón y Derlis Florentin.

Durante su paso por el equipo canario no se caracterizó por ser un goleador. En los 44 partidos que disputó, solo anotó siete tantos, según consta en los registros que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Álex Bolaños, que ahora juega en el Olimpo de Argentina, también compartió esa temporada con el colombiano. Con 21 años, el mediocampista ecuatoriano disputó 22 juegos con los canarios y contó que el colombiano le dio algunos ‘tips’ de posicionamiento en la cancha.

Tras la salida de Soto al fútbol alemán, tuvo poco contacto con sus amigos de Ecuador. Alarcón y Bolaños casi no conversaban con él y solo tenían noticias de su excompañero, gracias a Neider Morantes, volante colombiano que reemplazó a Soto en el 2007.

Alarcón cuenta que por cuestiones de uso horario es casi imposible conversar con Soto, pero aprovechó la conversación con este Diario, para enviarle su mensaje de solidaridad. “Debe tener mucha fe y apoyarse en su familia, yo también tuve una lesión fuerte y se lo que está sintiendo”, dijo.

El club canario también se manifestó en apoyo al colombiano tras su fractura de rodilla. “Pronta recuperación y fuerza amigo. Barcelona Sporting Club está contigo”, posteó la cuenta oficial de Instagram del club, frase acompañada de una foto del jugador, cuando vistió la camiseta amarilla.