17 de abril de 2018 17:10

Santiago de Guayaquil vs. Spellman y  Fernández Madrid vs. Mejía en las semifinales del fútbol colegial

Jugadores del Colegio Mejía en la final del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jugadores del Colegio Mejía en la final del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las selecciones Sub 18 de fútbol de los colegios Santiago de Guayaquil y Cardenal Spellman jugarán por un cupo en la final del torneo colegial de la categoría este jueves 19 de abril del 2018 en la cancha del estadio de Chimbacalle, en el sur de Quito, desde las 10:00.

Así lo confirmó Héctor Valencia, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha. Esa entidad es la organizadora del torneo de fútbol que se inició a finales de enero con 96 planteles educativos.
Ahora solo quedan cuatro oncenas.  La otra llave semifinal enfrentará a los combinados del Colegio Mejía y del Colegio Municipal Fernández Madrid. Este encuentro será en el estadio de Cotocollao el viernes 20 de abril a las 10:00.

En un principio se tenía previsto realizar las dos semifinales en un mismo escenario y en un mismo día. Sin embargo, por razones de seguridad, esto no fue así.

Ocurre que el estadio de Chimbacalle está cerca del Colegio Montúfar y en la capital es conocida la rivalidad que existe entre los estudiantes de este plantel y los del Mejía. Por eso, para evitar inconvenientes, la otra llave semifinal se realizará en el norte de la capital ecuatoriana. 

La fecha y el horario para la gran final, por el título masculino de la categoría Sub 18, está todavía por definirse. 

Para el encuentro del jueves 19 de abril el colegio Santiago de Guayaquil llega con la conducción técnica de Klever Jara. El DT del Cardenal Spellman es Gerardo Llumiquinga .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)