24 de enero de 2018 18:05

CNT apoya el modelo de la FEF y GolTV, por los derechos del campeonato local

GolTV y CNT iniciaron negociaciones desde el año pasado por el campeonato. Archivo/ EL COMERCIO

GolTV y CNT iniciaron negociaciones desde el año pasado por el campeonato. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un comunicado de prensa, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que se mantendrá expectante de como avanzará la venta de derechos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, una vez que la justicia ordinaria dejó sin efecto el contrato entre la Ecuafútbol y GolTV.

La empresa estatal acordó con GolTV, que compró los derechos del torneo, para la transmisión de los partidos. La operación supone un promedio de USD 24 millones anuales, por cinco años, que deberán ser pagados a la empresa charrúa.

“CNT ha negociado la transmisión con la empresa que tiene los derechos y los temas legales entre la Federación y GolTV deben ser solucionados adecuadamente”, reza el comunicado, firmado por el gerente general, Andrés Moreno.


En la carta la empresa muestra su apoyo al convenio que realizó la FEF, en junio pasado, con la empresa de Paco Casal, argumentando que los clubes del país aprueban el acuerdo, que dejará USD 270 millones fijos, en los próximos 10 años.

“Hemos trabajado decididamente por una fórmula que favorece al fútbol, a los ecuatorianos y es rentable para la CNT”, dijo Moreno. Eso a pesar de la orden judicial que ordena a la FEF realizar un nuevo concurso de adjudicación.

La Ecuafútbol tiene un plazo de 72 horas para hacer un nuevo llamado a licitación, según la orden emitida por el juez Jean Valverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)