6 de noviembre de 2017 00:00

Tres clubes pelean por subir a la A

Los futbolistas del Aucas celebran uno de los goles en el partido que jugaron el sábado contra Colón, en Manabí. Foto: Cortesía

Los futbolistas del Aucas celebran uno de los goles en el partido que jugaron el sábado contra Colón, en Manabí. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 28
Redacción Deportes

Aucas conquistó el sábado, 4 de noviembre, su vigésima victoria en la Serie B, luego de derrotar 2-0 a Colón, en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana.

Los goles orientales tuvieron una particularidad, fueron por la vía del penal. Edson Montaño y Johnny Quiñónez fueron los autores de los tantos de la victoria aurigrana, en un partido en el cual también destacaron Jairón Bonett, Michael Jackson Quiñónez y Víctor Soto, por sus ejecuciones individuales.

El triunfo permite a los orientales mantenerse en zona de ascenso, a cuatro fechas de culminar el torneo. Tiene 69 puntos, tres menos que el líder Técnico Universitario.

Para Darío Tempesta, DT de los origranas, su equipo se enrumbó, brinda seguridad en defensa y en ataque siempre será peligroso. “Nos convierten poco, en los últimos partidos hemos ganado seis y empatado cinco. Se viene una final con Olmedo, donde tenemos la urgencia de sumar”.

Desde la llegada de Tempesta al banquillo, Aucas ha sumado 63 de los 69 puntos. Desde el 21 de octubre que tomaron el segundo lugar del torneo, parece consolidarse en su idea de juego.

Ese mismo día, pero a 352 km de Portoviejo, en Ambato, se firmaba la sorpresa de la jornada, cuando Mushuc Runa, club que no perdía de local desde el 16 de septiembre, fuera superado en el Bellavista por Santa Rita (2-0) con goles de Gustavo Bustamante y Mario Quintana, un resultado que significó la salida del DT Juan Carlos Garay de los tungurahuenses.

La campaña de los vinceños es interesante ya que acumulan 18 victorias, 13 empates y nueve derrotas. Suman 67 puntos y esperan aprovechar un resbalón de Aucas, para adueñarse del segundo lugar.

Este domingo, 5 de noviembre, en Riobamba, Olmedo derrotó a Técnico Universitario (1-0) con gol del argentino Jorge Detona. En otros resultados, Manta doblegó al América en el Jocay, con un tanto de Jorge Palacios; mientras que Liga de Loja derrotó al Imbabura (1-0) en Ibarra, con gol de Esteban Rivas.

En los 23 días que le restan a la Serie B para su culminación, tres equipos se perfilan para los dos cupos para el ascenso: Técnico, Aucas y Santa Rita. En estos días, sus cuerpos técnicos realizan una planificación exhaustiva para sus cuatro últimos juegos.

Los próximos rivales del ‘Rodillo’ son Mushuc Runa, Aucas, América y Liga de Portoviejo, tres de estos juegos en Ambato, con el condimento histórico especial de que Técnico Universitario no le ha podido ganar al Mushuc Runa, en el profesionalismo.

Para que Aucas culmine su calendario, en cambio, debe enfrentar a Olmedo, Técnico Universitario, Liga de Loja y América, dos juegos en Quito y dos de visitante.

El ‘fixture’ más favorable lo tiene el Santa Rita, que en sus últimos cuatro partidos enfrenta a tres equipos que están en zona de descenso para la Segunda categoría. Enfrentará a Gualaceo, Imbabura, Colón y Manta. Dos juegos en Vinces y los restantes de visitante.

En las últimas fechas también se decide al goleador del torneo. Edson Montaño lidera con 19 goles, seguido de Jorge Detona y Alberto Gauna (17).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)