22 de enero de 2016 19:58

Representantes de clubes reclamaron el pago de los derechos de televisión

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, llega al edificio social del complejo La Fortaleza propiedad de River Ecuador para la reunión de los clubes. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en una reunión de clubes pasada. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Los canales de televisión dueños de los derechos de transmisión, aún no han cancelado los valores que debían recibir los clubes este año.

Los clubes de serie A deben recibir más de USD 1 millón este año, por derechos de televisión y hasta enero, los encargados de las televisoras debían entregar el 20%.

Según Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, ese monto aún no se ha cancelado. Por esa razón, los representantes de los clubes de primera categoría, se reunieron con los dueños de los derechos, en el edifico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Siempre será importante reunirse con ellos, tratamos de que todo se maneje en el marco del respeto", dijo Paz. En la junta no se llegó a ningún acuerdo, según contó el dirigente.

En las próximas semanas, los principales de los canales entregarán una propuesta a la FEF, en la que se modificarán los acuerdos de pago y se hará una redistribución de los canales que transmiten los partidos.

"Nos han dicho las razones de sus atrasos y comprendemos que la situación económica del país nos afecta a todos", dijo Mario Canessa, presidente de River Ecuador, al final de la junta en Guayaquil.

A pesar de ese entendimiento, no todos salieron conformes de la reunión. José Delgado, principal del Delfín, dio a conocer su preocupación, porque si los canales no cumplen con sus pagos, los clubes se verán afectados en sus presupuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)