14 de noviembre de 2017 12:11

Emelec vs. Barcelona SC, un juego clave por ganar la etapa y llegar a la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club vence 3-0 a Emelec en el Clasico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

Emelec y Barcelona Sporting Club disputarán el miércoles 15 de noviembre del 2017 su clásico del Astillero número 219 por la Serie A del balompié ecuatoriano. Los toreros lideran este tradicional partido del fútbol ecuatoriano con 69 triunfos frente a las 67 victorias de los azules. Se registran 82 empates.

El encuentro se iniciará a las 20:00 en el estadio George Capwell. Las entradas se agotaron.

Esta temporada, ambos clubes se reparten un triunfo en sus duelos: en abril, los eléctricos vencieron 1-0 en el Capwell; mientras que los canarios se impusieron 2-1, en mayo. El pasado miércoles 8 de noviembre igualaron sin goles en el Monumental.

Así, mañana habrá revancha y buscarán el desempate. Pero los números importan poco a los jugadores. Su principal misión es vencer para alcanzar sus objetivos. El ‘Bombillo’ intentará retener la punta y sacar más ventaja sobre Delfín para así luchar por ganar la segunda etapa y disputar la final. En tanto, que el ‘Ídolo’ buscará un triunfo para ingresar a la zona que entrega un cupo a la Copa Libertadores del 2018.

Con 33 puntos en la tabla acumulada, una victoria le permitiría al ‘Ballet’ acumular 36 y sacar cuatro puntos de ventaja sobre Delfín SC. Es que el de mañana será un encuentro diferido que los eléctricos tenían pendientes y con el que confiaban para mejorar su posición en la tabla. Al ser un cotejo postergado, sus rivales no tendrían opción de descontarle estos puntos alcanzados.

Los amarillos, en cambio, son quintos en la tabla acumulada con 58 unidades. Su lucha es por llegar a la cuarta casilla, puesto que entrega la Libertadores. Al momento, solo estarían clasificados para la Copa Sudamericana.

Se trata de un encuentro muy disputado y el que “todos quieren jugarlo”, expresa el argentino Fernando Luna, de los azules. “Tienen delanteros muy rápidos, pero nosotros somos fuertes en defensa”, recalcó Xavier Arreaga, zaguero de los amarillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)