29 de julio de 2017 13:59

Clan Juvenil consigue su tercera victoria del año ante Fuerza Amarilla 

El Clan Juvenil derrotò por la minima diferencia a Fuerza Amarilla en la tercera fecha de la segunda etapa. Foto: API

Henry León del Clan Juvenil (der.) disputa la pelota ante Wagner Valencia de Fuerza Amarilla durante el partido de la tercera fecha de la segunda etapa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Clan Juvenil venció 1-0 a Fuerza Amarilla, este sábado 29 de julio del 2017, en el estadio de Rumiñahui, en el inicio de la segunda fecha del campeonato nacional. El gol lo anotó Luis Congo a los 24 minutos.

Los visitantes tomaron la iniciativa desde los primeros minutos y en una jugada a los tres minutos Byron Cano casi sorprende de cabeza el arco defendido por el portero Bonard García. 

Clan Juvenil reaccionó después de unos primeros minutos en contra y a los 13 minutos, el zaguero Carlos Vayas tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que salió desviado. Luis Congo tuvo otra oportunidad que desperdició al minuto 19.

El delantero Congo insistió en el arco rival y logró el primer gol del partido, en una jugada individual. Esto tras pase preciso de Carlos Quillupangui, a los 24 minutos.

La anotación le dio confianza a los locales que inclinaron la cancha a su favor. El delantero Narciso Mina también se animó a buscar el segundo tanto.

El partido mejoró después del gol y ambos equipos mostraron un juego ofensivo. El jugador del equipo sangolquileño Vayas, y el del conjunto orense Cano, casi vencen la portería de sus respectivos rivales. 

Luis Congo celebra su gol anotado para Fuerza Amarilla ante el Clan Juvenil. Foto: API

Luis Congo celebra su gol anotado para Fuerza Amarilla ante el Clan Juvenil. Foto: API

En la segunda mitad, la intensidad en el juego disminuyó notablemente. En los primeros 15 minutos ninguno de los dos cuadros provocaron jugadas de peligro, en un partido lento y con mucha fricción y reclamos. El juez central Ángel Hidalgo mostró tarjetas amarillas para Luis Congo y Narciso Mina. 

Al minuto 68, en el equipo machaleño se realizó una variante ofensiva, por disposición del flamante DT Carlos 'Mostaza' Merlo. Esto con la intención de buscar el empate.

El local, en cambio, pobló de jugadores la mitad de cancha con el fin de mantener la mínima ventaja en el marcador.  

A los 74 minutos ingresó el jugador Juan Carlos Villacrés, sin embargo, al poco tiempo tuvo que irse expulsado con roja directa luego de cometer una falta sobre Bryan Ferreira, dejando a los locales en desventaja.

Con un hombre menos, esta victoria, la tercera en 25 fechas,  le permite a Clan Juvenil seguir sumando puntos en su afán de mantenerse en primera.

En la próxima fecha de la segunda etapa, el conjunto sangolquileño visitará al Delfín de Manta, mientras que el equipo orense recibirá al Macará, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

ALINEACIONES:
CLAN JUVENIL:

FUERZA AMARILLA:
Luis Fernández, en el arco; Diego Corozo, Bernardo Chila, Federico Alonso, Ángel Gracia, en la defensa; Wagner Valencia, Steven Zamora , Mauricio Yedro, Cristhian Cuero, en el mediocampo; Joffre Escobar y Byron Cano, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)